Después de un trabajo de seguimiento por parte de la Policía del cuadrante y funcionarios de inteligencia policial se pudo establecer del funcionamiento de una gallera clandestina en la vereda San Pedro de El Retén.
Para hacer valer el decreto vigente de aislamiento preventivo obligatorio, la Policia del Magdalena desplegó un contundente operativo con todas las capacidades institucionales, para contrarrestar la violación a las medidas sanitarias, decretadas por el Gobierno Nacional para la mitigación del corona virus y las medidas especiales para el día de las Madres, lo que dejó como resultado la captura de 40 personas que participaban de la actividad clandestina, serán dejadas a disposición de la Fiscalía General, en el mismo procedimiento se incautaron 17 gallos de pelea, que fueron dejados a disposición de la inspección de Policía.
Por si le interesa: Un jaguar con sus crías se deja ver en esta cuarentena en Santa Marta
En este lugar que funcionaba de manera ilegal, aparte de las peleas de gallo se encontró que la gente estaba consumiendo licor. En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a estos 40 ciudadanos que no acataron la medida, se les realizó órdenes de comparendo.
La Policía Nacional hizo un llamado de atención especial a la ciudadanía para que estas conductas y las demás relacionadas con el incumplimiento de la cuarentena en el territorio nacional, no se sigan presentando, toda vez que más que enfrentar un proceso legal con las autoridades se pone en riesgo la vida y la salud.
Sobre este hecho, el coronel de la Policia del departamento del Magdalena, Samir Pava Avila, sostuvo que las personas fueron capturadas inmediatamente y los gallos fueron decomisados: "Llegamos hasta el municipio de El Retén, zona rural allí encontramos una gallera clandestina activamos todos los protocolos institucionales para enviar las capacidades de la Policía Nacional y poder capturar a las personas que allí se encontraban violando la medida sanitaria como resultado tenemos la captura de cuarenta personas y la incautación de diecisiete gallos de pelea, de inmediato estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía para que respondan por la violación al decreto presidencial", manifestó el líder del cuerpo policíal del Magdalena.
Le recomendamos leer: Muere primer profesional de la salud por coronavirus en Magdalena
A su vez, las autoridades hacen la invitación a la comunidad a que permanezcan en casa, éstas no son actividades para estar realizando y cumpliendo durante este tiempo de pandemia.