Carlos Andrés Hernández Camargo, ha sido condenado a 18 años de prisión por el asesinato de Jonathan López
Según las investigaciones, el altercado se produjo durante un operativo de inmovilización de la motocicleta en la que se desplazaba la víctima
Cortesia
11 Ago 2024 12:53 PM

Capturan a Policía retirado por el asesinato de un mototaxista en Santa Marta

Shadia Mileth
Freyle Chadith
El exagente Carlos Andrés Hernández Camargo disparó contra López, quien perdió la vida en el acto.

El exagente de la Policía Nacional, Carlos Andrés Hernández Camargo, fue condenado a 18 años de prisión por el asesinato de Jonathan López, un mototaxista, en un incidente que tuvo lugar el 5 de agosto del año 2000 en Santa Marta.

La condena fue dictada por un juez penal del circuito de Santa Marta, quien basó su decisión en las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Le puede interesar: Indignación en la Sierra Nevada de Santa Marta por el asesinato joven indígena Arhuaco

Según las investigaciones, el altercado se produjo durante un operativo de inmovilización de la motocicleta en la que se desplazaba la víctima.

En medio de la situación, el exagente Hernández Camargo disparó contra López, quien perdió la vida en el acto.

También le puede interesar: Joven de 16 años muere al caer de un tercer piso en hotel de Santa Marta

El caso cobró un giro decisivo tras el análisis de las cámaras de seguridad y las pruebas balísticas, las cuales demostraron que el exagente no actuó en legítima defensa ni por error, como había alegado en su defensa.

Además, las autoridades lograron desvirtuar la versión de Hernández Camargo, quien había asegurado que el mototaxista estaba armado.

Puede leer: Air-e espera que con renegociación de contratos se deduzca costo del kilovatio en la costa Caribe

Tras la sentencia, se emitió de inmediato una orden de captura contra el expolicía, quien fue aprehendido en el departamento del Magdalena. Ahora, el caso será remitido a un juez de ejecución de penas, quien determinará el centro carcelario en el que el condenado deberá cumplir su condena.

La noticia fue bien recibida por familiares del mototaxista, quienes llevaban cuatro años esperando que se hiciera justicia y que se limpiara el nombre de su ser querido de quien decían iba armado sin que esa versión fuera cierta.