45 mil samarios aprovecharon descuentos de impuestos prediales en el primer semestre del 2023
La FM de RCN, pudo conocer a través de un documento emitido por la secretaría de hacienda de Santa Marta, que más de cuenta y cinco mil ciudadanos pudieron acceder al descuento otorgado por la administración distrital, para el pago de los impuestos durante el primer semestre del año 2023.
La oficina de Hacienda aseguró que, “fueron miles los contribuyentes que obtuvieron el alivio tributario, que les permitió realizar los pagos para el fortalecimiento de las arcas y para favorecer la economía de la ciudad”.
Lea también: Gobernador de San Andrés advierte crítica situación financiera por altos impuestos
Según el documento, la secretaría de Hacienda puedo recaudar en total, más de 77,000.000.000 millones de pesos.
Así mismo, indicaron que, “la contribución fortalece las rentas del Distrito, toda vez, que los recursos propios permiten avanzar con todas las obras que continúan cambiando a Santa Marta”.
Es de anotar que, los descuentos que aprovecharon los ciudadanos fueron el de pronto de pago, que venció inicialmente el 31 de marzo y luego se amplió hasta el 15 de junio, y el del 50% de descuento en intereses moratorios de la vigencia 2022 y años anteriores, que por decreto Nacional estuvo habilitado hasta el 30 de junio.
Por su parte, la ciudadanía espera que dicho dinero recaudado, sea dispuesto para la inversión de la ciudad, teniendo en cuenta que, estos recaudos son los que más benefician a la ciudad, para invertir en los proyectos, programas y obras contemplados en el Plan de Desarrollo Distrital.
Le puede interesar: Se conocen detalles de la agresión del cantante 'LuisRa Solano' a su manager en Barranquilla
Uno de los contribuyentes aseguró que, “aproveché el descuento que me dieron del 50%, para pagar el impuesto predial, lo hice para salir de ese compromiso y para que no se me incremente con la facturación del año entrante”.
Es de anotar que, los más de 45 mil contribuyentes pudieron realizar sus pagos de manera presencial en la oficina de atención al contribuyente en la sede de la Alcaldía, en la dependencia de Rentas, y a de manera virtual a través de las plataformas digitales.