Legalizan captura del compositor ‘Tico’ Mercado por tentativa de feminicidio
De manera virtual inició la audiencia preliminar en contra del compositor de la música vallenata Alberto ‘Tico’ Mercado, señalado como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa agravado, tras golpear a su expareja sentimental Fernanda Ariza Valencia en hechos ocurridos el pasado 13 de octubre de 2021.
Lea también: Secuestran a hijo de empresario minero en el sur de Bolívar
La diligencia fue desarrollada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, en la que se legalizó la captura. Sin embargo, el fiscal solicitó la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento el próximo martes 5 del presente mes a las 9:00 de la mañana con el fin de analizar los celulares que quedaron en cadena de custodia.
Cabe mencionar, que agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al compositor el pasado sábado 3 de abril en la capital del Cesar cuando se transportaba en una camioneta, posteriormente fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI.
Ariza Valencia denunció al músico de haberla golpeado brutalmente la madrugada del 13 de octubre de 2021 en una reunión en su casa con sus amistades.
“Las cosas se complicaron cerca de la medianoche, ya la reunión había terminado. Alberto, quien ya se había ido de mi casa, vuelve con el pretexto de que había olvidado su billetera. En el momento me hace reclamos por un mensaje que alcanzó a mirar en mi teléfono; le molestó ver que un hombre me estuviera escribiendo”, aseguró la afectada.
Le puede interesar: Detectan posible presencia de bacterias de heces en agua de Santa Marta
Mercado podría cumplir una condena entre 40 y 50 años de hallarse culpable por este hecho por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
Luego de conocerse la captura, Fernanda Ariza expresó en redes sociales: “Gracias a todos los que estuvieron apoyándome y dándome fuerza. Es un hecho que sin ustedes no habría podido mantenerme a flote. Es el inicio de un largo camino, pero que quede claro, ¡Si tocan a una respondemos todas”.