El cuerpo de bomberos voluntario de Apartadó reportó la muerte de un niño de 9 años, quien se ahogó en una piscina artesanal, ubicada en la vereda La Victoria.
Los hechos se presentaron en las últimas horas cuando el niño, identificado como Jhon Alexander Torres, estaba de paseo en compañía de sus padres.
Le puede interesar: Rescatan a 17 menores de edad de grupos armados ilegales en el sur de Bolívar
El capitán Elkin Echavarría, comandante de bomberos de Apartadó indicó que el pequeño ingresó a la piscina para adultos, y fue entonces cuando se presentó la emergencia.
"El niño no se metió a la piscina de niños sino a la de adultos, y cuando la gente se dio cuenta, el pequeño estaba flotando. Allí no fue posible realizarle los primeros auxilios y, como la carretera es terciaria, se demoraron casi 30 minutos para llegar al hospital", dijo el comandante de bomberos de Apartadó.
Le puede interesar: Extranjero es detenido en Cartagena por secuestro y tortura a una menor de edad
De igual forma, el comandante aseguró que todo se presentó en el sector conocido como Tutuka, donde, según él, no hay condiciones de seguridad. Agregó que este lugar fue cerrado al público, debido a la situación que se presentó con el niño Jhon Alexander.
Menores fallecidos en Atlántico
Las autoridades en el departamento del Atlántico investigan las circunstancias en las que murió un bebé de cuatro meses de nacido en el municipio de Soledad, Atlántico.
De acuerdo con las primeras informaciones, el menor fue encontrado en medio de una cama y un closet de una habitación en una vivienda de esa población y sin signos vitales.
La madre del bebé que tiene 15 años, le informó a la Policía que el día anterior había acostado a su bebé, después de haberlo alimentado.
Le puede interesar: Conozca la historia de la niña de 9 años falleció por descarga eléctrica en Cartagena
Sin embargo, la mujer relató que en las últimas horas halló sin vida al pequeño. Por ahora se desconocen las causas de la muerte del menor. Otras versiones señalan que el menor habría fallecido hace varios días, debido al fuerte olor que emanaba la casa donde se presentaron los hechos.
Algunas hipótesis señalan que la adolescente presentaba un cuadro de depresión. Hasta el lugar se desplazaron peritos forenses del CTI y de la Sijín para hacer el levantamiento del cuerpo y recopilar material probatorio que permita esclarecer ese caso.