Gestión de Riesgo debe tres meses a carrotanques contratados por ellos mismos: alcalde de Uribia
Ante los hechos de corrupción por la compra de los cuarenta carrotanques que distribuiría agua potable a las comunidades indígenas ubicadas en la Alta Guajira. El alcalde del municipio de Uribia, Jaime Luis Buitrago, le pide un apoyo a la Unidad de Gestión del Riesgo para que se articulen acciones y que las comunidades puedan tener acceso al agua potable.
El alcalde de Uribia dio a conocer en La FM de RCN Radio, que la UNGRD les adeuda tres meses a los carrotanques de la región que fueron alquilados por ellos mismos, lo que ha conllevado a convertirse en un problema social.
Lea además: Martha Peralta respondió a denuncias con programa de ollas comunitarias en La Guajira
“Uribia tiene una necesidad, eso no es mentira. Tres meses que le deben a los carrotanques contratados por ellos mismos, se nos ha convertido ya en nosotros en un problema social. La idea es que venga a darle soluciones”, dijo el mandatario local.
“Le digo al director de la Unidad de Gestión, Carlos Carrillo, que venga al territorio, que desde un escritorio en Bogotá no se conocen las necesidades. Desde hace dos meses en ese cargo y no ha venido a nuestro municipio. No tenemos claro un plan de acción donde él le dé soluciones verdaderas a nuestro territorio”.
Le puede interesar: Investigan hallazgo de cuerpo desmembrado en Fundación (Magdalena)
Es de mencionar que el pasado 23 de febrero, el exdirector de la Ungrd, Olmedo López, llevó a cabo en Riohacha, el ‘Festival del Agua’, que contó con la presencia de carrotanques de la región que también llevaría agua a las comunidades indígenas. Sin embargo, los camiones fueron criticados en su momento por su mal estado y por usas placas venezolanos.
“La presencia de estos vehículos extranjeros se debe a que históricamente han sido los que han prestado el servicio en el departamento”, señaló el exdirector.
El alcalde municipal aseguró que nunca fue consultado para la llegada de los carrotanques que suministraría agua a las comunidades dispersas, que además nunca ha visitado esos camiones en la base militar.