La Policía redobla seguridad en San José de Uré (Córdoba) para evitar nuevos ataques a la alcaldía
Miembros de comunidades enardecidos quemaron documentos y bienes muebles de propiedad de la Alcaldía de San José de Uré, sur de Córdoba, reclamando soluciones de muchas necesidades en sus barrios, entre ellas, déficit de viviendas.
El comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, dijo que la reacción rápida de los uniformados evitó que la turba avanzara y continuaran destruyendo las instalaciones por lo que la situación fue controlada de inmediato.
Lea aquí : Alerta en el Caribe colombiano ante la entrada del huracán Beryl
Trascendió que los manifestantes exigían la presencia del alcalde del municipio, Luis José González, quien no se encontraba en el municipio en el momento de los hechos y había dejado a un secretario de despacho cumpliendo sus funciones como encargado.
“ Desde muy tempranas horas ubicamos un dispositivo de control en las afueras del municipio garantizando la protesta pacífica y no hubo ninguna situación especial hasta las siete de la noche cuando los líderes tomaron contacto con el alcalde vía telefónica porque tengo entendido que no se encuentra en el municipio” dijo el oficial.
El comandante de la Policía dijo que unas 100 personas luego de dialogar con el alcalde procedieron a ingresar a la alcaldía y sacar escritorios y documentos y posteriormente los incineraron al frente de las instalaciones del palacio municipal.
“Desde la Gobernación de Córdoba rechazamos y repudiamos los lamentables hechos de orden público en el municipio de San José de Uré, donde se registró un incendio en la sede de la Alcaldía. La violencia es inaceptable” expresó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.
Le puede servir : Brasil vs Colombia: James, elegido como la figura del partido
“Estamos en contacto con la policía de Córdoba y demás autoridades, que nos reportan que la situación está controlada. En las próximas horas, un equipo de la Secretaría de Interior se desplazará al municipio para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias” agregó.
Finalmente el gobernador de Córdoba hizo el llamado a la cordura y al diálogo como los únicos caminos posibles para encontrar soluciones a las necesidades de las comunidades.