
Hay rechazo e indignación en el departamento del Quindío por el hecho aberrante en el que un perro llamado "Góngolo", murió tras ser agredido en una acción que quedó registrada en video. El responsable aceptó el hecho, pero no ha sido capturado.
Lea también: Decomisaron cargamento de fentanilo en las vías de Córdoba
El caso de maltrato animal se conoció a través de las denuncias en redes sociales, donde se advierte de un sujeto que agrede al perro hasta causarle la muerte. El lamentable suceso ocurrió en la vereda Membrillal del municipio de Circasia, hasta donde llegaron las unidades de Policía.
En el sitio se entrevistaron con un ciudadano de 20 años de edad, quien sería el presunto agresor, el cual permitió el ingreso de las autoridades hasta el patio de su casa, donde se evidenció el cuerpo del canino que aparece en el video de la denuncia.
Al consultarle el motivo de la agresión, el hombre manifestó que estos hechos tuvieron lugar el día 19 de febrero. El sujeto justificó sus actos por posibles problemas con un vecino del sector, a causa de que días atrás el perro habría ingresado a su predio y atacó a unos animales y según él, al sacrificarlo evitaría más inconvenientes en el sector.
El capitán Alexis Restrepo López, jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Quindío, amplió la información al respecto.
“Después de conocer la denuncia de un ciudadano de la vereda, nos desplazamos hasta el sector y evidenciamos la muerte del perro, luego lo llevamos a una clínica veterinario para determinar las causas del fallecimiento para luego remitir el caso a la Fiscalía encargada de maltrato animal para que la persona responda ante la justicia por los hechos cometidos”, dijo el oficial.
Le puede interesar: ¡Siguen los homicidios! Asesinan a hombre delante de su hijo, en plena vía pública de Cartagena
El médico veterinario de El Establo, Camilo Ramírez, quien realizó la necropsia del cuerpo del perro, explicó que los hallazgos indican que el animal fue ahogado, pero antes había sido lesionado con elemento cortopunzante.
“Lesiones a nivel del cuello donde se presume hubo heridas con arma blanca y segundo ruptura de la tráquea con amplias zonas hemorrágicas, es decir el perro fue ahogado, pero las lesiones pre mortem de él también muestran que fue herido con arma cortopunzante”.
La animalista de la fundación Ecohuellas, Diana Rodríguez, manifestó que es un hecho brutal e indignante que necesita que las autoridades actúen de manera célere para que el responsable pague por sus actos.
La animalista agregó que la ley, como está concebida en la actualidad para este tipo de casos, podría permitir que esta persona siga vinculada al caso, pero en libertad, por lo que está pidiendo que las sanciones se endurezcan para que estos casos no se sigan registrando.