Huracán Milton: aerolíneas anuncian medidas ante posible cancelación de vuelos
Ante el paso del huracán Milton, que mantiene en alerta a zonas como la Florida (Estados Unidos) varias aerolíneas anunciaron alternativas para sus usuarios. Lo anterior, ante la potencial cancelación y retraso de trayectos.
Avianca anunció que sus vuelos hacia La Florida de este miércoles y jueves tuvieron que ser cancelados, pues el Aeropuerto Internacional de Orlando suspendió las operaciones comerciales temporalmente por prevención.
La empresa activó su plan de protección para que los usuarios afectados opten por reubicación de trayectos, según disponibilidad, y modifiquen sus itinerarios sin costo.
Le puede interesar: “Esta calle debió ser intervenida hace más dos años”: habitantes de Villa Aragón y Las Moras
“Todos los pasajeros con reservas confirmadas serán notificados sobre estas alternativas disponibles y podrán hacer los cambios a través de nuestro contact center, oficinas de venta y aeropuertos. En cuanto las condiciones lo permitan y las autoridades reanuden las actividades en el aeropuerto, reactivaremos nuestras operaciones en Orlando”, señaló la compañía aérea.
La suspensión de actividades en la terminal aérea de Orlando va desde este miércoles 9 de octubre a las 8:00 a. m. hasta el jueves 10 del mismo mes a las 2:00 p. m.
En cuanto a la aerolínea Latam, esta informó que entre el 8 y 10 de octubre los usuarios podrán cambiar sus viajes sin asumir penalidades, hasta una semana luego de la fecha inicial. Hay que tener en cuenta que esto está dependiente a la disponibilidad de sillas en la misma cabina donde se adquirió el tiquete.
Más información para usted: ¡Póngase pilas! Cuerpo de Bomberos de Cartagena entrega recomendaciones para evitar incendios
“La reprogramación de los vuelos se pueden realizar a través de la aplicación móvil o www.latam.com en la sección Mis Viajes. En estos dos canales los pasajeros también pueden verificar el estado de sus vuelos”, especificó esa compañía.
Las alternativas posibilitan, además, cambiar el origen o destino del trayecto para terminales que estén a más de 500 kilómetros de distancia. Otra opción es la devolución del dinero.