Hallan sin vida a comerciante en zona rural de La Jagua de Ibirico, Cesar
En la vereda Salsipuedes, zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, la comunidad halló el cuerpo sin vida del comerciante Bladimir Suárez Gallego.
Lea también: En alerta el departamento de La Guajira por paso de huracán Beryl
Suárez fue encontrado degollado, semidesnudo, con múltiples heridas adicionales y con sus manos desprendidas.
El comerciante había desaparecido desde el pasado jueves 27 de junio. Según información preliminar, la comunidad descubrió el cuerpo en una zona boscosa.
El alcalde del municipio, Leonardo Hernández Cataño, expresó su preocupación por la creciente inseguridad a través de su cuenta en X.
“Sigue la inseguridad y la violencia golpeando a nuestro pueblo y nadie nos escucha. Hoy lloramos a un jagüero asesinado vilmente, y no hay rastros del victimario. ¿Qué más debemos esperar?", dijo Hernández.
Bladimir Suárez fue visto por última vez hace tres días cuando se dirigía a su finca para atender su ganado tras cerrar su negocio. En ese momento, se movilizaba en una motocicleta y vestía un suéter tipo polo de color verde militar, pantalón y botas pantaneras.
El vehículo fue encontrada estacionada en el portón de la finca, en la vía hacia el corregimiento de La Palmita.
La víctima era propietario de un expendio de carnes en La Jagua de Ibirico, y su trágico fallecimiento ha conmocionado a la comunidad.
Las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y capturar a los responsables de este hecho.
Le puede interesar: Asesinaron a un subintendente de la Policía en el sur de Barranquilla
El alcalde del municipio ha reiterado en varias ocasiones su llamado a la Policía Nacional para que incremente la presencia policial en el municipio. Según ha expresado, la ola de violencia e inseguridad sigue creciendo y solo cuentan con 14 policías para 55 mil habitantes. En este sentido, también ha solicitado al Ministerio del Interior y a la Gobernación del Cesar que contribuyan y apoyen este requerimiento.