Flotando dentro de la piscina del Club de playa Makani ubicado en Tierra Bomba, en la zona insular de Cartagena, fue hallado el ciudadano mexicano Román Jafed Carrasco Dávila, de 28 años, quien fue rescatado sin pulsaciones por el cuerpo de salvavidas y el director de servicio del Club.
Al lugar llegaron funcionarios del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), quienes confirmaron el deceso del visitante.
"A nosotros nos llamaron a eso de las 6:00 p.m. a la línea 123, informaron que habían encontrado a una persona en paro, de inmediato hicimos apoyo al grupo de seguridad, encontrando a la persona sin vida, avisamos a la Sijín, quienes hicieron el levantamiento del cadáver; el fallecimiento fue dentro de la piscina y no se saben las causas", manifestó el director del CRUE, Álvaro Cruz.
Puntualizó que "a él lo encuentran en la piscina, siendo la primera causa de la muerte inmersión, estamos esperando el informe de medicina legal que es la entidad autorizada a determinar la causa del deceso del turista mexicano".
Le puede interesar: En firme condena contra exgerente de Transcaribe en Cartagena
El Club de playa Makani, ubicado en Tierra Bomba, reiteró que el personal competente aplicó el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió. "El joven de 28 años llegó al club con un grupo de personas quienes disfrutaban de un día en nuestras instalaciones", sostuvo.
"El Club de playa Makani ubicado en Tierra Bomba, lamenta informar que a las 5:39 p.m., un ciudadano mexicano identificado con cédula de extranjería, fue rescatado sin pulsaciones tras ser visto flotando en la piscina, por el salvavidas y el director de servicio del Club. Se procedió con el personal competente a aplicar el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió. Al momento, se desconoce la causa del fallecimiento. Inmediatamente, el director de seguridad del Club contactó a la Fiscalía, que llegó al lugar de los hechos y Medicina Legal procede a hacer el levantamiento del cuerpo", se informó en el comunicado.
Lea también: No cesa polémica por párametros para esposar a mujer en almacén en Cartagena
El director del CRUE, Álvaro Cruz, añadió que "las piscinas en Colombia todas deben tener salvavidas con vigilancia estricta las 24 horas del día, con vigilancia estricta incluyendo hasta censores por si alguien cae al agua en horas de la noche".
El cuerpo del turista se encuentra en la Morgue de Medicina Legal y serán las autoridades locales las encargadas de determinar las causas de la muerte y de contactar a las autoridades mexicanas.