Cerca de 14 mil personas en el municipio de Canalete están consumiendo y utilizando agua en mal estado no apta para el consumo porque llega a las casas de color oscuro parecido al agua de panela ocasionando enfermedades y rasquiña.
“ Tenemos una problemática con el asunto del agua porque no sirve para el consumo ni para bañarse y tampoco para lavar los platos en la cocina porque llega a las casas de color rojo y con tierra” explicó Leonardo Vargas, habitante de este municipio.
Lea aquí : Barranquilla, Soledad y Malambo no tendrán clases este martes y miércoles
Explicó que para poder cumplir con las necesidades básicas en las casas compran agua en las tiendas y aprovechan los fuertes aguaceros para guardar en recipientes .
La FM de RCN conoció que el agua en el presente la suministra el acueducto multiveredal El Clavo el cual fue la única opción ante el fracaso del acueducto Regional Costero de la Gobernación de Córdoba cuya inversión supera los 70 mil millones de pesos.
Trascendió que la válvula de este acueducto que regula el agua ubicada en la apartada de ese municipio fue cerrada y solo quedó habilitada para llevar agua a Puerto Escondido y Los Córdobas donde tampoco llega ese servicio vital.
La gobernación mediante Aguas de Córdoba explicó que aprobaron una adición de 25 mil millones de pesos para cambiar la tubería que estaba ocasionado que el agua llegara de color rojo.
Le puede servir : Abre sus puertas Caribe Aventura, la nueva apuesta por el turismo en el Atlántico
Hace seis años este acueducto fue declarado por la Contraloría como "elefante blanco" porque nunca han cumplido el objetivo de llevar agua a los tres municipios en mención.
Mientras que Gloria Cabrales , gerente de aguas de Córdoba, en representación de la gobernación reconoció los atrasos que se han presentado y recordó que el contratista fue sancionado por las fallas presentadas en los tubos presuntamente por mala calidad.
Cabe recordar que el exalcalde de Canalete, Armando Lambertínez , fue quien denunció las fallas presentadas y se abstuvo de recibir el servicio del año durante su mandato hasta que fuera corregido.