Con el objetivo de dialogar con el gremio Hotelero de Coveñas, en las últimas horas se sostuvo un encuentro con este importante gremio, el Gaula Militar Sucre, Gaula Policía y funcionarios de la SIJIN.
En el encuentro que contó con la participación de administradores y gerentes de Hoteles y Cabañas, se establecieron algunas medidas para reforzar la seguridad de este tipo de establecimientos que permitan contrarrestar los delitos de extorsión y secuestro.
En el marco de la campaña “Yo no Pagó yo Denuncio” El Guala Militar Sucre, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.1 de la Armada de Colombia, socializó al personal asistente las medidas y rutas a seguir en caso de identificar un caso de extorsión, además de explicar las diferentes modalidades utilizadas por los diferentes grupos al margen de la ley como lo son carcelaria, intima, clásica sexting y falso servicio. También se entregaron recomendaciones de seguridad para evitar ser víctima de este flagelo, haciendo énfasis en la auto-protección para prevenir y reducir este tipo de delitos y la importancia de denunciar de manera oportuna a las autoridades.
Le puede interesar: Will Smith no donó dinero para vendedores ambulantes de Cartagena: exgerente de espacio público
Por su parte el Grupo Operacional de Investigación Criminal (GROIC), extendió la invitación para que este gremio contribuya a la seguridad y convivencia ciudadana, mediante el desarrollo efectivo de la investigación judicial, criminalística la administración de la información criminal, orientada a brindar apoyo oportuno a la administración de justicia en la lucha contra la delincuencia común y organizada.
Además de incentivar la cultura de denuncia a través de las líneas gratuitas 147 del Gaula Militar y 123 de la Policía Nacional.
Lea también: Daniella Álvarez y Daniel Arenas, ¿la nueva pareja de la farándula?
Al término del encuentro el gremio hotelero se mostró satisfecho con las recomendaciones impartidas por las autoridades, al tiempo que se comprometieron con trabajar de manera articulada con el fin de minimizar los índices de este delito y aumentar el nivel de seguridad en la subregión del Golfo de Morrosquillo.