Este martes se cumplió con la audiencia de acusación por el juez de conocimiento, en el caso de Enrique Vives Caballero, en el que se decide dejar en firme la imputación de cargos por delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual en concurso, y tentativa de homicidio.
Según los abogados de las víctimas se cumplió con lo establecido en los formalismos judiciales y con todo lo cumplido según la normativa judicial, también se espera la audiencia preparatoria el próximo veinte de enero, según el ente acusador Vives Caballero, tuvo una conducta grave y es el principal responsable de esta tragedia que enlutaba a cinco familias samarias.
“La audiencia se llevó acabo, la audiencia de acusación se cumplió con el formalismo, en ese orden de ideas ya quedó cumplido el trámite y se ha fijado el 20 de enero como trámite de la audiencia preparatoria” expresó el doctor Rodrigo Martínez, apoderado de varias familias víctimas.
Lea también: Fiscalía imputó nuevo delito a Enrique Vives Caballero
El fiscal delegado, Mario Andrés Burgos, en el desarrollo de la diligencia judicial, argumentó su acusación en una serie de pruebas testimoniales y evidencias técnicas, donde indicaba que Enrique Vives Caballero conducía en estado de embriaguez en grado tres de alicoramiento y en exceso de velocidad lo que no permitía maniobrar ante la presencia de peatones en la vía.
“Cometió imprudencias graves, a pesar que era consciente de que ponía en riesgo su vida y la de otras personas”, anotó la Fiscalía.
Le puede interesar: Incendio en mercado de Santa Marta deja varios negocios afectados
Se espera que en la próxima audiencia este 2022 se planteen en firme las pruebas de que tienen las partes es decir la Fiscalía, la parte demandante y la defensa de Vives Caballero para que se proceda a dar inicio al juicio oral formal.
Mientras el reo permanecerá en su vivienda con medida de aseguramiento en su residencia en la ciudad de Santa Marta.