Tatiana Angulo
Tatiana Angulo, Reina del Carnaval
Carnaval S.A
25 Feb 2025 08:43 PM

Tatiana Angulo, Reina del Carnaval, recibe su corona ‘Pasión de Carnaval’

María Beatriz
López
La joya refleja la el fervor, la alegría, el amor y la fuerza de una ciudad que lleva la Fiesta en el alma.

En una ceremonia cargada de emoción y elegancia que se llevó a cabo en el Hotel El Prado, fue presentada oficialmente la majestuosa corona que portará la Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro.

La pieza, que lleva por nombre ‘Pasión de Carnaval’, fue desvelada en un evento organizado por Carnaval de Barranquilla, Cemento Ultracem y Kevin’s Joyeros.

El evento marca la cuenta regresiva hacia la coronación de la soberana, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de febrero, cuando Tatiana Angulo Fernández de Castro será oficialmente investida como la soberana del Carnaval de Barranquilla.

La corona, diseñada por Kevin’s Joyeros, refleja la rica cultura del carnaval, fusionando elementos tradicionales y modernos en una pieza única de joyería.

El nombre ‘Pasión de Carnaval’ fue elegido cuidadosamente para simbolizar el fervor, la
alegría, el amor y la fuerza de un pueblo que lleva la fiesta en la piel. Esta joya, patrocinada
por Cemento Ultracem y Kevin’s Joyeros, captura la energía vibrante del carnaval y la profunda conexión de los barranquilleros con su festividad.

Le puede interesar: Montería se prepara para la primera media maratón dorada para ayudar a niños con cáncer

La joya cuenta con cuatro granates centrales: en el corazón de la corona que representan las cuatro generaciones de reinas en la familia de la actual soberana que son un testimonio de su herencia y de cómo el Carnaval se transmite de una generación a otra, como un latido que nunca se detiene. Además, el rojo del granate: no es un color cualquiera; es el fuego que enciende los tambores, la pasión de los bailes, el amor por una cultura inquebrantable. Los picos dorados: son un homenaje al brillo del Carnaval y su grandeza como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Simbolizan el esplendor de la fiesta, la
elegancia de su reina y la inmortalidad de una celebración que trasciende el tiempo.

«Mi corona rinde un homenaje a la importancia de la tradición y al semillero del Carnaval que nos garantiza que habrá Carnaval para rato, personas que como yo hacen parte de un legado y tienen en su corazón la mejor herencia que pueden recibir de sus familias, ser parte de esta Fiesta que trasciende generaciones”, manifestó la Reina Tatiana.

Los picos pequeños dentro de los picos grandes de la estructura de la corona simbolizan este semillero de la tradición, mientras que el ingenio barranquillero está representado en la diversidad de sus formas y texturas.

Le puede interesar: ¡Huele a dulcecito! Abren convocatoria para el Festival del Dulce Cartagenero