Este viernes 13 de octubre comenzará uno de los festivales más atractivos el departamento de Sucre: el tradicional Festival Nacional de Gaitas ‘Francisco Llirene’.
La cita es en el municipio de Ovejas, en los montes de María, donde es considerado como la universidad de La Gaita, esta población se prepara para recibir a cientos de artistas y turistas de todo el país, que año tras año se dan cita en este punto del departamento de Sucre, para disfrutar de uno de los ritmos tradicionales de la música caribeña.
Le puede interesar: Feminicidio en Bosconia: mujer fue asesinada por su pareja sentimental
Ese mismo viernes se realizará la presentación del arte de la ficha promocional del festival, que este año es en honor a uno de los fundadores, Héctor García Lambraño.
Serán cuatro días de fiestas al son de la gaita corta y gaita larga que este año traspasa fronteras, pues esperan que lleguen amantes de la música provenientes de Canadá, Ecuador y España, donde han puesto a germinar la semilla de la gaita.
En esta que es la versión número 29, habrá concurso de gaita larga profesional, gaita larga aficionada, gaita corta única y de la escuela de formación de musical en gaita y danza para niños y jóvenes.
También le puede interesar: Estados Unidos pide a Petro que condene actos terroristas de Hamás en Israel
La inauguración está prevista para el viernes 13 de octubre desde las 7 p.m. en la Plaza de Ovejas. Este fin de semana todos los caminos conducen a el municipio de Ovejas, una población que a logrado cerrar las heridas de un pasado tortuoso en el que los protagonistas eran los grupos al margen de la ley, para darle paso a otros grupos armados con instrumentos musicales que cambian con cada canción el lamento en gozo.