Culminó Sabor Barranquilla: ¡más de 25 mil personas asistieron a la fiesta en la cocina!
Se apagaron los fogones, se colgaron los delantales, quedaron los kilitos de más y sin duda alguna la satisfacción de haber culminado con éxito otra edición más de Sabor Barranquilla donde expertos gourmets y cocina de tradición se unieron en un solo recinto con el único objetivo de deleitar, en la teoría y la práctica, los paladares de sus visitantes.
Fueron cerca de 25 mil las personas que disfrutaron, del 25 al 27 de agosto, en el Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, de este evento que sigue consolidándose así como un referente del calendario ferial de la región y una de las citas imperdibles de la escena culinaria nacional.
Le puede interesar: Turistas fueron amenazados con armas por no aceptar servicios en Playa Blanca, Barú
Patricia Maestre, directora de Sabor Barranquilla, destacó “el gran respeto que despiertan las matronas, que fueron el tema central de Sabor Barranquilla este año”. Cocineras de tradición de Barranquilla, Bolívar y San Andrés se subieron a los diferentes escenarios de la feria para compartir sus conocimientos gastronómicos, sus mejores recetas. Prepararon, entre otros, arepas e' huevo, caribañolas, sancocho de guandú, hayacas, bollos… "Todo un repertorio culinario en el que late la esencia de nuestras cocinas", señaló.
Adicionalmente, chef de renombre y que fueron la cuota nacional como Jorge Rausch, Catalina Vélez Ocampo, Andrews Arrieta, Jaime Torregrosa, Melissa Ospina, Jefferson García, Juan Guillermo Ruano; y la cuota internacional la puso Pedro Lambertini, de Argentina, con su cocina natural y orgánica.
Satisfecha con la labor también se mostró Lorena Núñez, jefe de proyecto Corferias Caribe: “Barranquilleros y público proveniente de toda la región Caribe nos han acompañado un vez más durante estos cuatro días de feria, en los que más de 200 expositores, entre 60 restaurantes, más de 50 emprendimientos, 27 establecimientos de postres, entre otros, han dado a conocer toda su oferta gastronómica, y este año, con una apuesta especial en el Patio del Sabor, pudimos disfrutar de experiencias novedosas con 16 de los mejores asados de la ciudad”.
Lea también: Atracos a mano armada tienen en zozobra a habitantes de Valledupar
Sabor Barranquilla 2023 superó las expectativas proyectadas al incrementarse las ventas, en relación con el año anterior, en un 16%, alcanzando la cifra de $2.900 millones aproximadamente, según el análisis realizado por Fenalco con los datos suministrados por los expositores. Adicionalmente, se calcula que la feria generó 1.500 empleos directos e indirectos durante los cuatro días de eventos.