Karen Lizarazo y Poncho Zuleta
Karen Lizarazo y Poncho Zuleta
Captura de video
24 Oct 2024 06:09 PM

¡Rompe el silencio! 2 años después, la cantante Karen Lizarazo habla del acoso que recibió de Poncho Zuleta

María Beatriz
López
En pleno escenario.

Dos años después del incómodo y desagradable episodio que vivió la cantante de vallenato Karen Lizarazo con Poncho Zuleta, uno de los principales exponentes del género, quien la acosó durante una presentación, ella ha vuelto a hablar sobre el incidente que la afectó mentalmente. Como resultado, Zuleta enfrentó el escarnio público y tuvo que disculparse.

En el podcast Vos Podés, la artista compartió que la conducta acosadora de Zuleta no solo ocurrió en el escenario durante la celebración de cumpleaños de un empresario en Montería, sino que comenzó antes, cuando ambos bailaron y él la “apretaba”. Ante esto, sus amigos le sugirieron que se sentara. Ella le respondió: “maestro, ¿cómo se le ocurre, cuál viejo verde? Estamos aquí compartiendo como amigos”, pero alguien que los acompañaba propuso: “mejor sentémonos”.

“Ya no se está viendo como tan bien”, contó que dijeron algunas personas que estaban compartiendo con los dos, en ese momento Zuleta dijo: “Mañana sacan este bailado mío con Karen y sacan todo esto que estamos haciendo acá en las redes sociales y van a decir que yo soy un viejo verde”.

Lizarazo se sentó, pero luego fue invitada por el Churo Díaz a subir al escenario para cantar, lo que ella aceptó. Fue en ese momento cuando Zuleta la agarró por la fuerza e intentó besarla

Le puede interesar: Paro minero puede poner en riesgo el abastecimiento de carbón en las térmicas del país

“Eso se siente largo, pero para mí pasó en un segundo. Estaba en el escenario y no sabía qué hacer; trataba de que ambos entendiéramos que lo mejor era: ‘Ay, no, un abrazo y seguimos cantando’. Pero no sucedió nada de eso”, relató la artista, quien afirmó que quedó en shock por lo ocurrido.

La cantante intentó justificar a Zuleta, diciendo que “él, quizás, en medio de sus tragos, pensó que no estaba pasando nada”. Sin embargo, sí notó que el ambiente en la fiesta cambió después de la bochornosa escena que él protagonizó, aunque comentó que “la gente no hacía nada”.

“En ese momento todo el mundo dejó tomar, después bailar, todo el mundo quedó como mirando como que: ‘Uy, se puso pesado’, o sea la gente sintió un ambiente pesado, pero la gente no hacía nada”, declaró.

Finalmente, Lizarazo confesó sentirse “apenada” por no haber hablado con más contundencia sobre su experiencia. A pesar de su deseo de aconsejar a otras mujeres que han vivido situaciones similares, admitió que el miedo la ha paralizado: “A veces me da pena aconsejar porque temo que me digan: ‘¿Y tú?’”. Con estas palabras, la artista busca visibilizar no solo su historia, sino también la realidad de muchas mujeres que enfrentan el acoso y la falta de apoyo en tales circunstancias.

Le puede interesar: Conozca cómo será la rotación del pico y placa para taxis en Cartagena este fin de año