La joven cantautora colombiana, Nicolle Horbath, reconocida por su habilidad para fusionar el jazz, el pop y los ritmos vibrantes del Caribe y Latinoamérica, ha sido nominada al Latin GRAMMY 2024 en las categorías Mejor Álbum Cantautor y la muy codiciada, Mejor Nuevo Artista.
Con más de 15 años en la música, que comenzó a los 9 años en Factor XS Colombia, Nicolle ha colaborado con artistas como Carlos Vives, Camilo, Monsieur Periné y Chucho Valdés. En 2018, recibió la “Beca Prodigio” de la Fundación Cultural Latin Grammy, respaldada por Carlos Vives, para estudiar en Berklee College of Music. En 2022, debutó como compositora con “Sueña” y “Florecer” y contribuyó al álbum Beautiful Humans Vol.1 de AleMor, nominado al Latin GRAMMY® y GRAMMY®.
Este pasado mayo, Nicolle lanzó su esperado EP debut, De Magia Imperfecta—un compendio de cinco canciones que marca un antes y un después en su carrera como cantautora. El EP, que explora temas como el amor, la familia, la gratitud y la pérdida, ha sido elogiado por su autenticidad y la atmósfera etérea que crea a través de la combinación de tonos acústicos y elementos ambientales. Producido por el ganador del Latin GRAMMY® Juan Xarlos Pérez Soto, este trabajo discográfico consolida el estilo único y profundamente refrescante de Nicolle en la escena musical.
Le puede interesar: ¡Pilas motociclista! Restringen circulación de motos y motocarros
La música siempre ha sido mi refugio, mi manera de entender el mundo y conectar con los demás. Estas nominaciones al Latin GRAMMY me impulsan a seguir creando desde el corazón y me llenan de gratitud hacia todos los que han sido parte de este viaje musical. Estoy viviendo un sueño.
El Latin GRAMMY® 2024 no solo destaca el talento y dedicación de Nicolle, sino que también marca un nuevo capítulo en su carrera como una de las artistas emergentes más destacadas de la música latina contemporánea.
Nicolle es parte de TTF Records, un sello independiente con sede en Miami, enfocado en destacar voces frescas y auténticas en la música global.
Le puede interesar: Crimen, brujería e influencers: el negocio de alias ‘Bindi’