Los populares concursos en redes sociales que buscan aumentar seguidores reales en cuentas patrocinadoras tendrán las reglas claras por parte de Coljuegos.La entidad tenía sobre la lupa los sorteos y rifas dentro de las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Tiktok o Youtube. Pues las denuncias de estafas o la no entrega del premio eran las quejas más frecuentes dentro de los canales de comunicación de Coljuegos y entidades judiciales.
#IMPORTANTE | Concursos, sorteos o ‘giveaways’ que tengan suerte y azar en las redes sociales deben tener permiso de @ColjuegosCo pic.twitter.com/jG2GNNIzRq
— @ColjuegosCo (@ColjuegosCo) November 4, 2021
Los próximos sorteos o rifas en redes sociales de empresas o personas que vayan desde $ 1.000 en adelante deberán ser reportados en una solicitud a Coljuegos para que sean autorizadas y vigiladas por la misma entidad que cobrará el 14% del valor total de ´Giveaway´ y el 1% de gastos administrativos.
Estos dineros recolectados serán destinados a la salud de los colombianos, además de buscar la transparencia de lo ofrecido por los influenciadores y lo obtenido, pues la reglamentación es clara y penalizada por la ley 1993 del 2010 que puede poner en jaque a quienes evadan este proceso con sanciones de más de 90 millones de pesos dependiendo del monto del ´Giveaway´.
Siendo así se busca blindar a quienes invierten para obtener seguidores ofrecidos por estas personas que comercializan sus perfiles en redes sociales, además de evitar falsos ganadores o premios que nunca son entregados, además de productos que no son lo que promocionan.
Este último bastante criticado, pues las personas suelen comprar lo que sus personajes públicos ofrecen o usan.
En los últimos años se ha visto como las ganancias de los influenciadores ha crecido con lujosos carros y apartamentos, viajes por el mundo y otros beneficios de usar las redes sociales con su contenido.
En este caso los perfiles se acogen a esta reglamentación de Coljuegos y bajo su supervisión serán entregados.