Influencer barranquillero murió por complicaciones con dengue hemorrágico
Según informes recientes, en América se enfrenta la epidemia más grave registrada desde 1980, con más de 12,6 millones de contagios este año. Los países más afectados son Colombia, Argentina, Brasil y México, que concentran el 90% de los casos y el 88% de las muertes relacionadas con la enfermedad.
Entre los casos registrados hasta diciembre de 2024, se destaca el de Camilo Ponce, creador de contenido oriundo de Barranquilla. Ponce fue diagnosticado con dengue hemorrágico y presentó complicaciones de salud. A los 23 años, falleció tras ser ingresado el 3 de enero a la Clínica San Martín, donde recibió atención médica por fiebre, vómitos con sangre y problemas gastrointestinales.
Le puede interesar: [En Video] Santa Marta al borde de una emergencia sanitaria por acumulación de basuras
El joven falleció debido a complicaciones con sus plaquetas en la madrugada del 4 de enero. A las 3:00 a. m., sufrió tres paros cardiorrespiratorios como consecuencia del dengue hemorrágico. Según informaron sus familiares, durante su internamiento en la clínica, pidieron a sus seres queridos que donaran sangre B-, la cual era crucial para aumentar sus niveles de plaquetas.
El 5 de enero de 2025, se llevó a cabo su entierro en el Cementerio Universal de Barranquilla, con la presencia de familiares y amigos cercanos. Durante la ceremonia, se despidieron de él con una emotiva liberación de globos blancos al cielo. Además, amigos del influencer compartieron su tristeza por su partida, recordándolo con palabras de cariño y resaltando lo positivo de su presencia en la vida de quienes lo conocieron.
“Descansa en paz brother, no lo puedo creer”, “Sigo sin creer la noticia. Gracias por sacarnos una sonrisa con tu humor y ocurrencias”, y “Que triste y dolorosa noticia. Mucha fortaleza y amor en el corazón de sus familiares”, fueron algunos de los mensajes.
Le puede interesar: Ya van 485 casos de dengue reportados en Soledad (Atlántico), las autoridades intensificarán medidas
Su última publicación fue de hace seis días, donde agradecía por el año 2024. “Agradecido con todo lo que viví este año de aprendizaje y de mucho crecimiento. Gracias a cada persona que hizo parte de él y a los que estuvieron en algún momento como una estrella fugaz, también ¡Gracias! Sin duda alguna quedará plasmadas por siempre en mi corazón. Buenas vibras”.