Folclore vallenato está de luto tras la muerte del acordeonero guajiro Egidio Cuadrado
El folclore vallenato se encuentra de luto tras la pérdida del acordeonero y compositor Egidio Cuadrado Hinojosa, a sus 71 años de edad, tras presentar graves problemas a raíz de una neumonía que lo dejó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la ciudad de Bogotá, desde el mes de enero.
Su sobrino Ricardo Padilla, lamentó la pérdida de su tío a través de su cuenta de Facebook, “duele mucho tu pronta partida tío Egidio, dejaste un gran legado en nuestra familia Cuadrado, y aunque ya no estés en este mundo, tu verdadero ejemplo, tus grandes recuerdos y tus notas en el acordeón, quedarán impregnadas siempre dentro de nuestro corazón. Feliz viaje a la eternidad, tío”, escribió el joven.
Puede leer: Falleció el maestro y acordeonero Egidio Cuadrado
La alcaldía del municipio de Villanueva, encabezada por Cielomar Peñaloza, lamentan el fallecimiento del acordeonero y compositor villanuevero, dejando en luto al folclore vallenato.
“La administración municipal se solidariza con el dolor que embarga a su familia y amigos, y a la vez hacemos llegar la voz de condolencia y solidaridad”, escribió la administración.
Lea además: ¡Hace 42 años! Un día como hoy Gabriel García Márquez ganó el Premio Nobel de Literatura
Egidio Cuadrado era oriundo del municipio de Villanueva, La Guajira, también conocida como ‘Cuna de Acordeones’, mostró su pasión por el acordeón desde sus seis años de edad. En 1985 ganó el Festival de la Leyenda Vallenata. Años después conoció al cantante Carlos Vives, su compañero durante más de 20 años.
El maestro Egidio enseñó a Carlos Vives los sonidos del emblemático vallenato y su colaboración en la novela ‘Escalona’, la historia de la insólita vida de Rafael Escalona, quien también se convirtió en rey vallenato.
Es de recordar que el pasado 16 de septiembre, falleció el también compositor, oriundo de San Juan del Cesar, La Guajira, Luis Egurrola Hinojosa, a sus 60 años de edad, tras presentar un cuadro de neumonía que lo dejó internado en una clínica de Valledupar.