Facebook ha revelado que está dispuesto a pagar la suma de 5 dólares a sus usuarios a los usuarios que decidan ceder a la plataforma sus grabaciones de audio, las cuales serán usadas para optimizar la tecnología de reconocimiento de voz de la red social.
De acuerdo con una versión de 'The Financial Times', medio británico especializado en información económica, la plataforma de Mark Zuckerberg piensa emplear los audios de sus usuarios en el programa ‘Pronunciations’, una iniciativa que pretende mejorar la habilidad de transcripción que tiene la inteligencia artificial de los chatbots de Facebook.
La gran a puesta de Facebook es lograr una mejora en sus servicios de búsqueda de voz, especialmente los que ya están disponibles en su plataforma de mensajería ‘Messenger’.
Según el medio inglés, únicamente los usuarios mayores de 18 años, con más de 75 contactos en Facebook y que residan en EE.UU. podrán participar en esta iniciativa. No obstante, es muy posible que la plataforma vaya ampliado de manera paulatina la cobertura de este proyecto, para así trabajar con usuarios de todo el mundo.
De igual manera, la prensa internacional ha dicho que Facebook se comprometió a tener un elevado cuidado con las grabaciones que sus usuarios les vendan, de modo que nunca estarán ligadas a su información y jamás serán divulgadas sin su consentimiento.
Cómo se realizarán los audios
Los usuarios seleccionados por Facebook se tendrán qye gravar varias veces diciendo la palabra ‘Hey Portal’, comando que se utiliza para establecer un contacto con el asistente de sus altavoces inteligentes, y también deberán mencionar el nombre de un amigo que tengan en la red social.
Los usuarios tendrán que realizar un audio con el nombre de diez amigos diferentes y dicho audio será grabado al menos dos veces. A cambio de cada grabación el usuario de Facebook obtendrá 200 puntos para la aplicación y cuando logre alcanzar los mil puntos podrá cambiarlos por dinero.