Complicaciones pancreáticas marcaron los últimos días del maestro Egidio Cuadrado
En medio de la despedida al gran maestro del vallenato Egidio Cuadrado, con homenajes de La Provincia, una figura clave en su vida y salud fue William Contreras, su neurocirujano y amigo cercano, quien recordó los momentos de amistad que vivieron durante décadas.
En entrevista para RCN Radio, William Contreras aseguró que Egidio Cuadrado enfrentó diversas dolencias en sus últimos años, pero según su médico, logró sobrellevarlas de manera digna. La principal complicación tenía que ver con el sistema biliar y el páncreas, problemas que requerían la atención de especialistas.
Lea también: Conductor de bus en Cartagena fue sorprendido mientras manejaba embriagado
"No era mi área de especialidad, pero me encargué de conectarlo con los mejores médicos del país. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance en los mejores centros de salud", explicó Contreras.
Contreras no solo habló desde su perspectiva médica, sino también como alguien que estuvo presente en muchos de los momentos más significativos del acordeonero, más allá de las consultas médicas.
Lea también: 'La quema de la bruja': un evento que une la tradición y la sostenibilidad en Bogotá
"Nos conocimos hace muchos años y con el tiempo, se formó una amistad muy bonita", comentó Contreras.
"Compartimos cumpleaños, celebraciones de Fin de Año, visitas, paseos y por supuesto, la música siempre estaba presente. Fueron muchos conciertos los que viví junto a él, no solo como su médico, sino como su amigo", agregó.
A pesar de estas dificultades, Contreras destacó que Cuadrado mantuvo su vitalidad en los últimos años, aunque reconoció que con el tiempo, su condición crónica fue limitando sus capacidades.
El país entero lamenta la partida de Egidio Cuadrado, una leyenda del vallenato, cuya música y carisma dejaron huella en generaciones.
"Es un momento muy triste para todos, mi más sentido pésame a toda su familia y a Colombia, que hoy está de luto", concluyó William Contreras.