Biblioteca del Congreso de EE.UU. incluyó en su catálogo libros del colombiano Jairo Enrique Soto
La biblioteca del Congreso de Estados Unidos incluyó en su catálogo oficial los libros 'El diablo en la cultura popular del Caribe colombiano' y 'Los diablos danzantes de Valledupar', escritos por el fallecido autor colombiano Jairo Enrique Soto.
Según explicó Jairo Soto, hijo del autor, "esto es un reconocimiento gigante a la obra de mi papá y a una investigación que por más de una década realizó por todo el Caribe y luego centrado en Valledupar".
Vea aquí: ¡Sorprendente! Revelan fotografía de Florinda Meza a sus 14 años
Es para mí un honor contarles que la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, una de las más importantes del mundo, nos ha notificado en las últimas horas la inclusión en su catálogo oficial de dos de los libros que mi papá escribió: 👇 pic.twitter.com/vTBEqgda5J
— Jairo (@JairoSoto) October 25, 2021
Al enterarse de esta notificación, el hijo de Soto también mencionó a través de su cuenta en Twitter que "aquí seguimos en la tierra recordándote y luchando para que tu legado perdure. Ahora hará parte de la humanidad".
Jairo Enrique Soto Hernández fue un destacado docente investigador y director de la Fundación Cultural Espacio Caribe, quien trabajó durante varios años en la Universidad del Atlántico.
Soto también publicó otros textos e investigaciones como 'Detrás del campo. Crónicas musicales. Una pedagogía del patrimonio cultural', 'Dimensiones territoriales de la guerra y la paz en Colombia', y 'Descentralización, conflicto armado y nuevas territorialidades en el Caribe colombiano'.
Por su parte María Teresa Fernández, secretaria de cultura y patrimonio de Barranquilla, mencionó que esta noticia "nos llena de orgullo saber que dos libros del maestro Jairo Soto fueron seleccionados para hacer parte de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos, una de las mayores bibliotecas del mundo. Merecido honor a su memoria y al valioso aporte que hizo a la cultura".
La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos está situada en Washington y es una de las mayores del mundo. Se cree que almacena cerca de 158 millones de documentos provenientes de todo el mundo.