Expectativa por inicio hoy de las corralejas en el departamento de Córdoba
Hoy comienzan las fiestas de corraleja en el municipio de Ciénaga de Oro, dos años después de no realizarse este tipo de certámenes en esta región por cuenta de la pandemia y las restricciones los cuales congregan a mucha gente.
Ayer en horas de la tarde se desarrolló una cabalgata por las calles principales de la población y para este fin de semana está programado un concierto musical con varios artistas del género vallenato y salsa.
Lea aquí : Accidente en la Vía del Mar cobra una vida y deja tres heridos
Son varias tardes de toros de reconocidas ganaderías del departamento de Córdoba donde serán protagonistas en el redondel banderilleros, garrocheros, malabaristas y manteros y se espera que no haya maltrato con los animales entre ellos, los caballos.
A finales de este mes también inician las corralejas en el municipio de Cereté las cuales son consideradas como una de las más grandes y concurridas del Caribe Colombiano por su cercanía con la ciudad de Montería.
Para este puente festivo están programadas fiestas populares en varios corregimientos y bajo y medio sinú como fandangos, riñas de gallo y carreras a caballo las cuales han sido promocionadas por las redes sociales lo que genera precupación porque se registrarán aglomeraciones.
Las autoridades de salud nuevamente le hicieron el llamado a las personas a usar tapabocas, distanciamiento físico y al lavado de manos permanente para evitar contagios de nuevas variantes como Ómicron.Al mismo tiempo recordaron acudir a los puestos de vacunación habilitados en cada uno de los municipios.
Le puede servir : Violador de una niña de 8 años en el Magdalena fue enviado a la cárcel
Montería, Canalete y Cotorra son los únicos municipios que han superado el 70% de vacunación contra covid 19 en el departamento de Córdoba, según la secretaría de Salud departamental.
Entretanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia,ante el incremento de los casos covid-19 reiteró el llamado a la responsabilidad para evitar la llegada de un nuevo pico, luego de la confirmación de la circulación de la variante Ómicron que es más transmisible.