Escoltas de la UNP en La Guajira protestan en la empresa por atrasos de sus pagos
Escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en La Guajira se tomaron las instalaciones de la empresa contratista Vigilancia Guajira (Vigil) en Riohacha y en el municipio de Barrancas, para exigir el cumplimiento de sus derechos salariales.
Con un cese de actividades se declararon los escoltas de la UNP, quienes exigen sus derechos y alegan que la empresa les está incumpliendo el contrato, sumado a eso alegan que tienen acreencias laborales vencidas de hasta seis meses que les adeudan y que no han tenido ninguna respuesta.
Por su parte, uno de los voceros de la protesta le contó a La FM de RCN que no le han brindado ninguna garantía como empleados.
“Nuestro inconformismo es que no nos están brindando las garantías de los viáticos cuando salimos con nuestro protegido fuera de nuestra ciudad de origen, estamos gastando plata del bolsillo de nosotros y la empresa se estanca en reembolsarnos, tras de que se tardan, a veces no lo pagan”, dijo Juan Manuel Mantilla.
“La empresa está para escucharnos, estas anomalías nos han llevado a que se hagan un cese de actividades y por ese motivo nos tomamos las instalaciones de la empresa, estamos en condición de dialogar y ver qué podemos sacar positivamente de esta situación”, puntualizó.
Le puede interesar: Protestas de estudiantes de Uniatlántico terminó en fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública
Por otra parte, el presidente de una de las organizaciones que agremia a los escoltas aseguró que es la primera vez que ocurre una situación de esta, pues “es primera vez que se nos presenta una situación que estamos viendo con preocupación, la única que no cumple es Vigil”, dijo.
Es de mencionar que en Riohacha y en el municipio de Barrancas los 40 trabajadores de la Unidad Nacional de Protección se declararon protesta indefinida, hasta tanto no obtener respuesta alguna de esta situación.