En Valledupar, Procuraduría pidió explicaciones sobre atraso en obras para Juegos Bolivarianos
Debido al atraso de la ejecución de las obras donde se van a realizar los Juegos Bolivarianos el próximo año, la Procuraduría General de la Nación solicitó información precisa sobre los avances de las mismas al gobernador encargado del Cesar Andrés Meza Araujo, y al alcalde de la ciudad Valledupar, Mello Castro González
La preocupación de este organismo se deriva luego de conocer las denuncias publicadas por diferentes medios de comunicación de Valledupar, sobre retrasos en la construcción de la infraestructura necesaria para albergar las competencias del próximo año.
Lea aquí: Mintransporte publica prepliegos de licitación de la APP del río Magdalena
Estos retrasos provocarían que los organizadores anuncien un posible cambio de sede y generaría una afectación seria en los recursos del departamento y el municipio. Otra información solicitada por el Ministerio Público tiene que ver con el porcentaje de avances de las obras a la fecha y el soporte documental de las acciones adelantadas.
La Procuraduría también ha pedido a los funcionarios en mención que respondan sobre si existen otros recursos de cofinanciación y cuáles son las entidades responsables de administrarlos y den cuenta sobre su debido cumplimiento.
En otras noticias en Valledupar, la Procuraduría inició acciones preventivas por los posibles daños ocasionados en las viviendas del Centro Histórico de Valledupar. Hay preocupación porque están agrietadas algunas de las casas coloniales, construidas hace más de 400 años, que hacen parte del patrimonio histórico y cultural de la capital del Cesar.
A pesar de la queja de los habitantes del Centro Histórico, sobre las afectaciones que causaban las vibraciones y excavaciones con la puesta en marcha de los trabajos obras, estas siguieron con una inversión de más de $20.000 millones, ejecutada por el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar.
Luego de las quejas de los afectados la Procuraduría General de la Nación, de inmediato ordenó acciones preventivas para verificar y evaluar los posibles daños ocasionados por las obras Sistema Integrado de Transporte de Valledupar.