En cinco departamentos del caribe 22.674 miembros de la fuerza pública custodiarán elecciones
El ministro de Defensa Diego Molano, lideró un consejo de seguridad electoral en Sincelejo y al término anunció un pie de fuerza de más de 20 mil uniformados del Ejército Nacional, Policía e Infantería de Marina para los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena y Cesar.
Los uniformados tendrán como objetivo garantizar la tranquilidad de los ciudadanos para que puedan ejercer su voto libre y sin contratiempos el próximo domingo.
Lea aquí : En cinco departamentos del caribe 22.674 miembros de la fuerza pública custodiarán elecciones
“ En esta reunión ha quedado establecido que en 1.800 puestos de votación en estos departamentos se desplegará el plan democracia para protección de las vías y puestos de control en los centros de generación de energía” explicó el ministro de Defensa.
Los uniformados que custodiarán las elecciones estarán desplegados de la siguiente manera:3.112 en Sucre , 4.035, en Córdoba; 6.352, en Bolívar; 5.802, en Cesar y 3.373 en el departamento del Magdalena.
Recordemos que en estos departamentos se registraron hechos que alteraron el orden público los días 5 ,6 y 7 de mayo por cuenta de las acciones violentas de la banda criminal Clan de Golfo donde se presentaron quema de vehículos y amenazas contra comerciantes y transportadores.
Le puede servir : Atracaron al Contralor Distrital de Cartagena en Manga
Pese a la invitación de la presidencia de la República el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Vilma Johnson, no asistieron al consejo de seguridad regional de seguimiento electoral realizado la ciudad de Sincelejo, ni presencial ni virtualmente el cual finalizó anoche.
Para el caso del departamento de Córdoba se dará la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) de carácter permanente, con la finalidad de hacerle seguimiento al proceso electoral de acuerdo con las recomendaciones dadas en la Alerta Temprana No 004-2022, emanada por la Defensoría Nacional, que indicó los municipios en riesgo alto son Montería, Tierralta, Valencia, Sahagún, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.