En Cartagena, cantante cubano Amaury Gutiérrez fue expulsado de Colombia
En horas de la madrugada del miércoles 4 de septiembre, se presentó un incidente en el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena, en el cual estuvieron involucrados ciudadanos norteamericanos y el cantante cubano Amaury Gutiérrez, según manifiesta en comunicado a la opinión pública la Autoridad Migratoria de Colombia.
Según se manifiesta, durante el proceso de control migratorio, y en la validación de sus documentos de identificación, el ciudadano estadounidense Yasir Pérez, quien llegó en el vuelo 1145 de la aerolínea American Airlines procedente de Miami, no presentó los documentos requeridos para el ingreso al país, por lo que el Oficial de Migración Colombia aplicó la norma migratoria establecida por el Estado colombiano.
Lea también: Kelly Suarez es condenada por red de explotación sexual en Cartagena
En ese momento, y según explica la Autoridad Migratoria, Amaury Gutiérrez, acompañante del ciudadano estadounidense, "interrumpió de manera abrupta y alterada" ante el procedimiento que se llevaba a cabo y "manifestó de forma desafiante y en voz alta su intención de acompañar a Pérez en caso de que este fuera inadmitido" para ingresar al país.
"Luego de esto lanzó su pasaporte de manera brusca y mostró una actitud intimidante al intentar salir por la puerta de ingreso, lo que obligó a la intervención del personal de seguridad del aeropuerto y de apoyo de la Policía Nacional", dicta el comunicado.
Ante esto, se generó una situación de tensión entre los viajeros y los oficiales presentes en el control, quienes intervinieron para mantener el orden.
Le puede interesar: Peligroso sicario es detenido en medio de ritual de santería en Cartagena
De acuerdo con el Artículo 7o. Inadmisión o Rechazo de la normativa migratoria vigente, las autoridades procedieron a inadmitir a Yasir Pérez debido a la falta de documentación adecuada para su identificación. Asimismo, se tomó la decisión de inadmitir al músico Amaury Gutiérrez por su conducta perturbadora e irrespetuosa.
"Lamento profundamente los inconvenientes que esto puede causar a todos aquellos que esperaban disfrutar de nuestras presentaciones. Agradecemos su comprensión y apoyo en este difícil e incomodo momento para nosotros", escribió el cantautor en sus redes sociales.
En consecuencia, la aerolínea American Airlines retornará al señor Amaury y su acompañante a su lugar de origen. Mientas que se le informó a una tercera persona que viaja con ellos que podía ingresar al país sin inconvenientes, ya que su documentación estaba en regla y no se vio involucrada en el incidente.