En Caracolí ya no creen en políticos, la mayoría de los habitantes no votarán este domingo
La comunidad del corregimiento de Caracolí, zona rural del municipio de San Juan del Cesar, en La Guajira al parecer ya no creen en los políticos por lo que, a través de un comunicado enviado a la Secretaría de Gobierno municipal, a la Registraduría, Personería y a la Procuraduría informaron que, en medio de una audiencia pública con más de 380 firmas, decidieron en mayoría abstenerse de participar de los comicios electorales del próximo13 de marzo.
Señalaron que, ante la evidente falta de compromiso y trabajo en esta comunidad, este es el momento para mostrar su inconformismo con el abandono estatal en que se encuentran.
Le puede interesar: Estalla escándalo en Cartagena: Paquete con cocaína a presidenta de Concejo fue montaje
En este sentido, hicieron mención de las deficiencias que acarrea el corregimiento en diferentes áreas como las vías, la salud, educación, el sistema agropecuario, saneamiento básico, aseo y energía.
“La educación es el gran dolor de cabeza de Caracolí, porque no cuenta con aulas escolares suficiente para cubrir la atención de los estudiantes, por lo que en estos momentos no reúnen las mínimas condiciones para que a un ser humano se le presta el servicio de la educación, ya que no cuentan con el servicio de una batería sanitaria, servicio de agua y los espacios presentan hacinamiento total, situación que contradice los lineamientos del ministerio de salud, frente a la situación declarada de pandemia”, exponen en el documento.
En cuanto al saneamiento básico, indicaron que es una de las grandes necesidades que tiene la población, ya que en la época en que se construyó el acueducto, contaban con 483 habitantes y hoy tiene 2744 residentes. “Esto nos dice que no es suficiente para abastecer las necesidades de esta comunidad, por lo que estamos exigiendo que a caracolí se le construya un acueducto con sus respectivas adecuaciones, porque la misma represa lo exige y la comunidad la necesita y ya hay estudios hechos para dicho alcantarillado”, expresaron.
Lea también: Tremenda caleta de mercancía de contrabando se encontró en una bodega, en Cartagena
Finalmente, manifestaron que buscan que cada una de estas necesidades sean analizadas y se le dé una verdadera solución, teniendo en cuenta que además fueron una de las comunidades más afectadas por el conflicto armado.
“Con todas estas necesidades con la que padece nuestra comunidad, nos tienen al borde de la protesta social para mostrar el inconformismo y la falta de voluntad de los entes gubernamentales para mejorar nuestros niveles de vida”, recalcaron en el documento.