Barrios como Nuevo Pionero, Tácaloa, Ciudadela Universitaria, La Pajuela, La Trinidad, El Socorro, entre otros, resultaron inundados luego de un torrencial aguacero que provocó el desbordamiento de varios arroyos y causó la inundación en varias viviendas.
Un colegio en el barrio Libertad y una estación de policía resultaron afectados, lo que obligó a los uniformados a abandonar su sitio de trabajo en busca de un lugar seguro.
Le puede interesar: Protesta camioneros: 220.000 cajas de banano no pudieron ser transportadas al puerto de Santa Marta
“También se registraron inundaciones en los barrios Normandía, Villa Country, Bolívar, La Candelaria, El Caribe, Puerto Arturo y Brisas del Sur. Hubo un conato de incendio en el barrio La Narcisa y la caída de un árbol sobre la vía Sincelejo–Chochó. Fueron muchas las emergencias atendidas hasta altas horas de la noche”, dijo Edgar Medina, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo.
La fuerte lluvia tardó alrededor de una hora, tiempo suficiente para que sectores de las diferentes comunas de la capital sucreña colapsaran el sistema de alcantarillado y se desbordaran los arroyos. En el estadio de fútbol Arturo Cumplido Sierra, se cayeron dos tramos de la pared, y en los barrios Cortijo y Pionero se inundaron los escenarios deportivos.
También le puede interesar: Policía de Barranquilla refuerza patrullajes para festividades de la recta final del año
“Estos sectores, que tienen este tipo de situaciones por lo general, son atravesados por arroyos que se taponan en épocas de sequía porque les arrojan basura. No tienen por dónde evacuar y terminan desbordándose”, manifestó Medina.
En la comuna cuatro, sectores que nunca antes se habían visto afectados por las fuertes lluvias se inundaron, como en los barrios El Zumbado y España.
“No hay reporte de lesionados. Los reportes que tenemos son de personas que perdieron enseres, se les mojaron o se les dañó parte de la infraestructura de las viviendas, sobre todo aquellas en la zona sur que son de bahareque.”
Los organismos de socorro continúan este miércoles 4 de septiembre el censo de afectados en Sincelejo por cuenta de esta emergencia.