Durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, como una medida para contener la propagación del coronavirus, Whatsapp se ha en un recurso muy popular para los usuarios que necesitan sostener una videollamada, con un grupo pequeño de contactos.
Pese a que a en este momento Zoom, Skype y Google Meet son los reyes en materia de videoconferencias, algunas personas sienten que es mucho más rápido y cómodo crear una videollamada desde WhatsApp.
Mire acá: Sony creará robots de control remoto para limitar el contacto humano
Generalmente las videollamadas vía WhatsApp son realizadas entre amigos y familiares, por ello suelen estar cargadas de varios momentos emotivos y graciosos. Por este motivo los usuarios quedan un poco frustrados al no poder grabar estos instantes especiales, para así compartirlos con otras personas.
No obstante, existe método sencillo que permite grabar una videollamada de WhatsApp como si fuese una llamada telefónica.
Lea también: El tip para ver contenidos de Netflix mientras chatea el WhatsApp
¿Cómo grabar las videollamadas de WhatsApp?
Inicialmente debe descargar en su teléfono la aplicación 'Cube ACR', la cual es totalmente gratuita. Usted la podrá encontrar rápidamente en las tiendas oficiales, Google Play para Android y Apple Store para IOS.
Esta aplicación tan solo pesa 9 MB, por lo que no ocupará mucho espacio en su teléfono. Es recomendable siempre descargar la app desde las Android y Apple Store, si usted instala esta app desde otro medio estaría exponiendo su teléfono a programa malicioso que podría afectar su equipo.
Después de instalar Cube ACR, tendrá crear un registro como “Modo Prueba”, y conceder los permisos que le solicita. Tenga en cuenta que la app funcionará automáticamente, de modo que en el momento en que haga una llamada por WhatsApp, de inmediato le aparecerá una notificación indicando que ha comenzado la grabación.
Consulte acá: Facebook cambia de diseño y ahora promete ser una red social más ágil y cómoda
Gracias a este truco los usuarios podrán capturar los momentos divertidos de una videollamada, para luego compartirlos con otros familiares o amigos.
Tenga en cuenta que para evitar problemas o malos entendidos, es mejor que siempre le advierta a sus contactos que usted está grabando la videollamada que están sosteniendo.