El papa Francisco llegó a Hungría, donde celebrará este domingo la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional y se reunirá con los líderes del país centroeuropeo, para después continuar su visita de tres días a Eslovaquia.
Como ha apuntado el Vaticano, no se trata de un viaje oficial a Hungría sino de un "visita espiritual" con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico Internacional, que se ha celebrado en la capital húngara.
El papa llegó a Budapest a las 5.45 GMT y tiene previsto reunirse en el Museo de Bellas Artes con el presidente húngaro, János Áder, y el primer ministro, Viktor Orbán. En los encuentros también estará presente el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.
Más información: Inician elecciones atípicas en Margarita, Bolívar: Más de 100 policías custodian la jornada electoral
Tras ese encuentro de media hora, Francisco se entrevistará con los obispos de Hungría y después con los representantes del consejo ecuménico de las Iglesias y de algunas comunidades judías de Hungría.
A las 9.30 GMT está previsto que el papa Francisco celebre una misa en la plaza de los Héroes ante una muchedumbre que puede llegar a las 100.000 personas.
Después de la misa y la oración de Ángel de Dios, el papa se dirigirá al aeropuerto de Budapest donde tras una breve ceremonia de despedida viajará a la capital eslovaca, Bratislava.
Este viaje será el primero después de su operación de colon del pasado julio y su primera jornada será especialmente intensa, casi 13 horas sin descanso, una de las más largas de todos sus viajes internacionales. EFE