Ejército Nacional llevó agua a más de 200 familias en zona rural de Riohacha
Con alegría varios barrios del corregimiento de Monguí en el sur del distrito de Riohacha, recibieron el agua potable que llevó en carrotanque el Ejército Nacional, quien unió esfuerzos con dos familias para mitigar la sed de cerca 200 familias, quienes aseguran que no habían recibido agua hace cerca de un mes.
Este corregimiento reconocido como la tierra del dulce de leche, vive el drama de falta de agua hace dos años por el daño del pozo que suministra el preciado líquido a través de su acueducto local, sin embargo, a pesar de varias protestas, negociaciones con las administraciones se avanza lentamente en la solución definitiva. Mientras las familias esperan con ansias la llegada de carrotanques enviados por la alcaldía la cual no da abasto, dejando a muchos barrios sin el preciado líquido.
Puede leer: Atacan con explosivos a policías en puesto de control de Guachené, Cauca
"Hicimos entrega de agua al corregimiento de Monguí beneficiando a 200 familias, enviamos un saludo especial y ratificamos que este su ejército, está para servirles" expresó el coronel Acosta.
Los líderes agradecieron el gesto de los uniformados que acompañados del inclemente sol repartieron casa a casa un poco de agua para solventar la sequía que se vivía en diversos barrios, hace más de un mes que ante la falta de carrotanques no habían recibido agua como lo confirmó Neidys Conrado, líder del corregimiento de Monguí.
Le puede interesar: Denuncian que disidencias de las Farc estarían patrullando en Puente Sogamoso, Santander
"Estamos muy agradecidos con el ejército y la familia Acosta Medina, por este acompañamiento, hemos podido beneficiar a cerca de 200 familias, esperamos que nos puedan seguir acompañando para beneficiar a más barrios".