Docentes, directivos y personal administrativo de los establecimientos de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media ya empezaron a recibir los biológicos contra el Covid-19, en el marco de la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.
La jornada para este grupo priorizado dio inicio este miércoles en la Institución Educativa Liceo Nacional Almirante Padilla, donde se aplicó la primera dosis, a la maestra Sandra Sierra Molina, quien durante 14 años ha transmitido conocimientos en la Institución Educativa Centro del Caribe, del corregimiento El Ebanal y quien expresó lo que significa ser parte de este grupo priorizado.
“Me siento feliz de recibir esta vacuna que me da esperanza y me brinda la oportunidad de regresar a las aulas escolares, estando más segura y protegida de esta enfermedad, disminuyendo también el riesgo de mi familia y mis alumnos”, manifestó la educadora Sierra Molina.
Le puede interesar: Alcalde de Barranquilla rechazó actos de vandalismo en la Alcaldía Local Suroriente
Es de señalar que aparte de los ocho puntos fijos de vacunación, habilitados en la zona urbana como son IPS Medigroup, Palaima, Meident, Anasiwaya, Cecam, Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Policía Nacional y el Batallón Cartagena, también se han dispuesto otros dos puntos de manera temporal como son el Centro Comercial Viva Wajiira y el auditorio de la Institución anteriormente mencionada, donde podrá acudir toda la población con su cédula de ciudadanía y la priorización del portal ‘Mi Vacuna’.
“Tenemos toda la logística para vacunar con la mayor agilidad a nuestros docentes, una población que es prioridad por la importante labor que realizan en favor de nuestros niños y jóvenes; resaltamos el trabajo articulado entre las Secretarías de Salud y de Educación, la Administración Temporal y el Magisterio”, señaló el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes.
Lea también: ¡Atención! Población entre 40 y 49 años con comorbilidades ya se pueden vacunar contra Covid
Quien además, reiteró que este es un paso importante hacia la inmunización colectiva, que permitirá la reactivación segura de diversos sectores económicos y sociales.