Director de la UNDGR afirmó que Olmedo López debe devolver los dineros apropiados en esa entidad
Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, dijo desde Barranquilla que Olmedo López, exdirector de la entidad, debe devolver los dineros, según él, apropiados tras el escándalo de corrupción de esa dependencia y en el cual, han sido salpicados varios parlamentarios del país.
En este sentido, expresó que, respalda la petición de Gustavo Petro, presidente de la República, de que López regrese los recursos.
"Olmedo está alrededor de los 60, todavía le quedarían unos años dorados, una muy buena pensión con todo lo que se robó y ni hablar de Sneyder que es un tipo joven; entonces, yo sí creo que la petición que hace el presidente es pertinente. Olmedo tiene que entregar la plata, esa plata se tiene que devolver", insistió el funcionario.
De acuerdo con él, debe surtirse un debido proceso y que las acciones por fuera de la ley deben ser sancionadas.
"Yo creo que se debió haber quedado con unos buenos costalados de plata. Lo importante es que, hoy, en medio de estos procesos, no simplemente, se busque este señor el principio de oportunidad con sus compinches, para salirse con las suyas, quedarse con la plata, que le den unos cinco años de casa por cárcel, allá en Itagüí o en Envigado, en donde sea que viva el señor, y después listo", expresó
Le puede interesar: En Soledad también vivirán la independencia: Este 20 de julio habrá desfile militar
Carrillo aseguró que en torno a la polémica originada desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, siente una responsabilidad, asegurando que, esta es una prueba de la decadencia de la clase política.
"Esta es una cruz, es muy pesada, recoger esta entidad después de lo que ha pasado y cada semana sale algo más, algo más, es muy difícil, incluso encontrar la información, estando dentro. Es un reto descomunal, pero alguien tenía que hacerlo", manifestó en Barranquilla.
Indicó que, es lamentable que algo tan serio como el manejo de desastres está a salvo de las garras de los saqueadores del dinero público.
Recientemente, Julio Balanta, defensor del Pueblo, en su visita a la capital del Atlántico, manifestó que son las autoridades, quienes deben encargarse de las investigaciones relacionadas con las declaraciones entregadas por Olmedo López, quien ha vinculado con sus declaraciones a varios funcionarios públicos.
“Serán las autoridades las que deben avanzar en esas investigaciones y ojalá que lo hagan de manera pronta, para que tanto la comunidad como el Estado sepa lo que pasó en estas circunstancias”.
Le puede interesar: ¡Atención abuelitos! Pico y Cédula para transferencias del ciclo 7 de “Colombia Mayor”