En medio del dolor de sus familiares y la gratitud de un pueblo que lo vio nacer, el municipio de Sincé le dio el último adiós al maestro Juan Bautista Madera Castro, el reconocido autor de la melodía de la insigne cumbia "La Pollera Colora". A los 102 años, el célebre músico fue despedido tras una jornada de múltiples homenajes y recorridos por sitios emblemáticos del municipio.
Le puede interesar: ¡A la cárcel! Taxista que atropelló a una mujer en el barrio La María, de Cartagena
Entre los emotivos homenajes en la parroquia de la Natividad de María, la gobernadora de Sucre, Lucy García, anunció tres días de duelo y la bandera a media asta en todo el departamento en honor al maestro. En la ceremonia, se entregaron a sus familiares las notas de estilo, reconociendo la invaluable contribución de Madera Castro a la cultura musical de la región.
Los restos del maestro fueron escoltados por la Banda 8 de Septiembre, a la que perteneció durante muchos años. Los músicos, amigos y compañeros de vida del maestro interpretaron sus temas favoritos mientras lo acompañaban a su última morada, ofreciendo un sentido tributo a su legado musical.
También le puede interesar: Indígenas Koguis pasaron la noche a la intemperie en Santa Marta en protesta
Además de los homenajes y el reconocimiento oficial, se anunció la creación de la beca "Juan Bautista Madera", una iniciativa destinada a impulsar en las nuevas generaciones el amor por la música de viento. Este proyecto busca mantener viva la cultura musical que tanto destacó el maestro y evitar que se extinga con su fallecimiento.
La comunidad de Sincé se unió en un solo sentir para despedir a uno de sus más ilustres hijos, recordando su vida dedicada a la música y su legado que perdurará en el tiempo. Juan Bautista Madera Castro no solo deja una huella imborrable en la historia de la música colombiana, sino también en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y disfrutar de su talento