Yunaira López, jugadora de Colombia sub20, sufre trauma craneoencefálico leve
De la alegría a las dudas fue el partido de la Selección Colombia Femenina Sub-20 que sufrió bastante para conseguir una victoria muy trabajada en el Estadio Atanasio Girardot. Aunque se perfilan como favoritas por ser la sede y por el proceso que lleva Carlos Paniagua, deberá mejorar considerablemente para los octavos de final y las siguientes fases.
Tras el gol de Mary José Álvarez, el primer tiempo tuvo suspenso e incertidumbre cuando a falta de cinco minutos para que acabaran los primeros 45 reglamentarios, una pelota quieta acabó con la participación en el partido de Yunaira López por una acción infortunada.
Vea también: Anuncian condena para Kelly Suarez por explotación sexual a menores en Cartagena
México levantó un tiro libre al área y en esa acción, Luisa Agudelo salió de su arco para despejar un balón con los puños. Ahí contactó con el rostro de Yunaira López y se temió lo peor, tanto para la guardameta que presentó molestias a lo largo del segundo tiempo en la frente y musculares.
La preocupación llegó con la zaguera que cayó al suelo y no pudo ponerse de pie saliendo muy mal librada del encontronazo con su compañera de selección. Pidieron cambio urgente y entraron las unidades médicas para trasladarla fuera del recinto deportivo. La ambulancia se llevó a la jugadora antioqueña y las alarmas se prendieron instantáneamente.
Parte médico de Yunaira López
Después de la alegría por la victoria y la clasificación a los octavos de final esperando rival, la Selección Colombia Sub-20 está pendiente del panorama de Yunaira López. La terna arbitral no dudó en afirmar que se trató de una acción de conmoción cerebral, y se rigieron por el protocolo de conmociones.
Con esto, se sabe que fue un tema que compromete la cabeza, y sería difícil que pueda estar en las siguientes fechas. No obstante, el combinado nacional respira, dado que, el parte médico afirma que está estable y que la lesión fue leve. La zaguera central fue internada en el Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín.
Le puede interesar: ¿Teo se va de Real Cartagena? El jugador reveló a qué equipo quiere volver
Justamente, la unidad médica reveló que, “hemos recibido a la paciente quien entró a nuestro servicio de urgencias por un trauma craneoencefálico leve, generado por un golpe contra otra jugadora durante el partido. Actualmente la paciente se encuentra estable, y recibiendo el tratamiento necesario para el dolor. Se le ha descartado alteración neurológica y continuará bajo nuestro cuidado y observación para definir su alta”. Dados los tiempos en un torneo tan corto, el combinado nacional tomará decisión con Yunaira cuando salga del hospital.