Real Cartagena
Real Cartagena
Cortesía
21 Abr 2025 04:23 PM

Video: Hinchas invaden estadio tras derrota del Real Cartagena, la logística se pronuncia

Danna Belén
Jurado Ortega
Una noche de tensión se vivió en el estadio Jaime Morón luego de que varios hinchas del Real Cartagena invadieran el terreno de juego.

Una noche de tensión vivió el estadio Jaime Morón de Cartagena, luego de que hinchas ubicados en la tribuna Sur invadieran el terreno de juego al término del partido del Real Cartagena, desatando momentos de caos y preocupación por la integridad de los jugadores, cuerpo técnico y demás asistentes al evento.

De acuerdo con el director de logística del club, Ignacio Villareal, los hechos, aunque lamentables, no fueron del todo sorpresivos. “Teníamos previsto que algo así pudiera suceder. Por eso se colocó un emballado adicional en la tribuna Sur, pensando en una posible protesta”, afirmó el funcionario, quien agregó que antes del encuentro se sostuvo una reunión informal entre la directiva del equipo, la Policía Nacional y los líderes de la barra que se ubica en esa zona del estadio.

Puede leer: ¡Qué pocotón! Más de 600 comparendos fueron impuestos en Cartagena en Semana Santa

Indicó que en ese encuentro se acordó que independientemente del resultado del partido, se mantendría el respeto y el comportamiento adecuado dentro de las tribunas. “Los líderes de la barra se comprometieron a no causar desórdenes, pero lamentablemente algunos de sus integrantes no respetaron ese acuerdo”, explicó.

La situación se desbordó cuando, ante el resultado adverso, varios hinchas tumbaron el emballado y accedieron a la gramilla, buscando encarar a los jugadores. “No fueron contra la Policía ni contra el personal logístico, iban directo hacia los futbolistas. Algunos fueron manoseados, jalados e incluso intentaron romperles las camisetas”, sostuvo Ignacio, quien ingresó al campo junto con su equipo de trabajo y la fuerza pública para proteger la integridad de los deportistas.

Uno de los más afectados fue Cristian Marrugo, quien intentó calmar los ánimos y defender a sus compañeros. “Él sabía que había hecho un buen trabajo en la cancha, por eso trató de bajar la tensión”, comentó.

Lee aquí: Siguen las quejas por largas filas y desorden en entrega de medicamentos en Cartagena

La violencia no solo se limitó al terreno de juego. En la tribuna occidental también se presentaron roces entre aficionados y jugadores que no estaban en el campo. “Algunos hinchas reclamaron de forma acalorada a los suplentes, lo que generó enfrentamientos verbales y empujones”, añadió el jefe de logística.

Aunque no se reportaron heridos graves ni agresiones físicas considerables, sí hubo intentos de agresión y lanzamiento de piedras desde las tribunas. La situación fue controlada por la Policía, y tras desocupar el estadio, no se registraron alteraciones en los alrededores.

La dirigencia del Real Cartagena y las autoridades locales esperan ahora el informe oficial del árbitro y la Dimayor, que podría determinar ciertas sanciones.