[VIDEO] Escándalo en el patinaje colombiano: dos campeonas del mundo se agredieron en plena carrera
Un lamentable hecho se registró en la 5ª Válida Nacional Interclubes “Positiva Compañía de Seguros” de patinaje de velocidad, categoría mayores, que se realizó en el patinódromo mundialista de Guarne.
Y es que Geiny Pájaro y María José Porto, dos experimentadas patinadoras que han vestido el uniforme de la selección Colombia y cuentan con títulos del mundo en su registro, protagonizaron un vergonzoso rifirrafe en plena competencia.
Lea también: Ofrecen hasta $15 millones de recompensa por información sobre extorsionistas en Barranquilla
La disputa tuvo lugar en la final de la prueba de ruta modalidad 'Vuelta al Circuito'. Pájaro y Porto, ambas del departamento de Bolívar, pero representantes de los equipos C.M.B Cartagena y Pegasos Élite, partieron como grandes favoritas para ocupar los puestos de privilegio en el podio.
Desde el inicio de la competencia, las bolivarenses protagonizaron una emocionando carrera, que terminó con la victoria de Geiny Pájaro en un vibrante remate sobre María José Porto.
Sin embargo, en la definición, las dos patinadores se cerraron la línea de carrera, por lo que Porto terminó empujando levemente a Pajáro.
Lo sucedido no le gustó a Geiny Pájaro, quien reaccionó de mala manera hasta buscar a su colega y tirarla al piso.
Los hechos fueron analizados por los jueces de la prueba, que determinaron la descalificación de las deportistas.
#VERGÜENZA. Dos patinadoras de Bolívar se agredieron en el Nacional de Patinaje que se desarrolla en Guarne, Antioquia. María José Porto y Geiny Pájaro fueron las implicadas en el bochornoso acto.
El suceso se da cuando María José Porto, empujó accidentalmente a Geiny Pájaro… pic.twitter.com/AWVtHCYMOf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) March 19, 2024
Horas después, las dos patinadoras se pronunciaron en sus redes sociales con mensajes y videos con los que pretendían defender sus actos.
Porto acusó a Pájaro de agredirla sin ningún fundamento y aseguró que su accionar tuvo que ver con situaciones de carrera.
Por otro lado, Geiny Pájaro aseguró que se defendió de las embestida, aunque aceptó que reaccionó de mala manera.