Selección Colombia, Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.
AFP
2 Dic 2020 01:42 AM

Urgente: Carlos Queiroz dejó de ser el técnico de la Selección Colombia

Edward
Castro
El DT portugués se va tras las goleadas ante Uruguay y Ecuador.

En la noche de este martes se confirmó lo que era un secreto a voces. Carlos Queiroz dejó de ser el técnico de la Selección Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol lo confirmó de manera oficial a través de un comunicado donde agradecieron al DT por su trasegar de casi dos años en el país.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores. Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente”, señalaron en primera medida.

Lea también: Millonarios tiene listas dos renovaciones para 2021 y se estudian otras más

“El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país. Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales”, agregaron sin dar detalles de cómo se dio su salida, recordando que la indemnización para el cuerpo técnico rondaba los 2 millones de dólares.

Y cerraron hablando del reemplazo del DT: “A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”.

De interés: Fuerte pelea en la Copa Libertadores: cuatro expulsados en clasificación de Santos

Con Carlos Queiroz, Colombia fue eliminada en la Copa América 2019 a manos de Chile en cuartos de final, consiguió algunos resultados positivos en duelos amistosos, pero en Eliminatorias sumaba 4 puntos en 4 partidos y en las dos últimas jornadas sufrió estruendosas goleadas frente a Uruguay y Ecuador.