Sebastián Viera engrandece su legado en Junior con increíble registro en tandas de penales
Junior de Barranquilla clasificó a cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana a pesar de haber perdido 1-2 ante Unión La Calera de Chile en el partido de vuelta de los octavos de final, pero tras un marcador global de 3-3, definió su boleto a la siguiente fase en los lanzamientos desde el punto penal.
En los tiros libres desde los 11 metros, el equipo colombiano se impuso con resultado de 4-2 gracias a una nueva gran actuación que tuvo el portero uruguayo Mario Sebastián Viera.
Le puede interesar: Rival chileno para Junior: fechas y partidos para los cuartos de Copa Sudamericana
Y es que el cancerbero fue determinante en la ronda definitiva al atajar el primer cobro de la serie a Unión La Calera y de esta manera permitir que sus compañeros cobraran con tranquilidad a su turno.
?⚪? ¡La serie de penales completa! Así logró @JuniorClubSA la clasificación a los Cuartos de Final de la #Sudamericana.#LaGranConquista pic.twitter.com/PM2Iav6KjU
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) December 4, 2020
La victoria de Junior también sirvió para que Mario Sebastián Viera tenga un impresionante registro en definiciones desde el punto penal desde que arribó a Junior para la temporada 2011.
Lea también: Amaranto Perea habló sobre la expulsión de Teófilo y la rotación en Junior
El portero uruguayo , que registró su partido 501 defendiendo el arco 'rojiblanco', llegó a 16 tandas de penales ganadas de 21 disputadas. De esta manera tiene un promedio de 76,1 celebraciones en definiciones desde los 11 metros.