Rigoberto Urán corrió segunda etapa del Tour de Francia virtual que ganó Julián Bernard
El francés Julian Bernard (Trek-Segafredo) se alzó con el triunfo en la segunda etapa del Tour Virtual, tras imponerse este domingo al esprint al británico Freddy Ovett (Israel Start-Up Nation), segundo, y al también francés Nicolas Edet (Cofidis), tercero.
Bernard, que invirtió un tiempo de 41:12 minutos en completar los 29,5 kilómetros del recorrido, fue el más rápido en unos metros finales en los que entró con ventaja el neozelandés Patrick Bevin (CCC). Pero el acelerón final de Patrick permitió al francés Bernard hacerse con la victoria por delante del británico Freddy Ovett y su compatriota Nicolas Edet.
Lea también: Junior realizó pruebas médicas a su plantel antes del análisis de Covid-19
Un triunfo que no propició cambios en la cabeza de la clasificación general, que seguirá liderada por segunda jornada consecutiva por el equipo sudafricano NTT con un total de 130 puntos. El conjunto sudafricano aventaja en 38 puntos al Rally Cycling estadounidense, segundo con 92 puntos, y en 41 al Alpecin-Fenix belga, tercero con 89.
Precisamente en las filas del Alpecin-Fenix destacó la presencia del corredor holandés Mathieu Van der Poel, así como en la del INEOS, la presencia del galés Geraint Thomas, vencedor del Tour de Francia de 2018, y que se alzó este domingo con al premio de la combatividad.
De interés: Si se reanuda el FPC, 23 jugadores no podrán participarán por ser menores de edad
Por su parte, en la categoría femenina el triunfo fue para la estadounidense Lauren Stephens del Tibco-Silicon Valley Bank, que también encabeza la clasificación general por equipos.
El Tour virtual continuará el próximo fin de semana con la disputa de dos nuevas etapas, de las seis en total que conforman la prueba, y que en muchos casos están inspiradas en los recorridos que los ciclistas hubieran completado de no ser por el aplazamiento del Tour de Francia a causa de la pandemia de coronavirus.
En este sentido, la última etapa, prevista para el domingo 19 de julio recreará los Campos Elíseos de París, habitual escenario del fin del Tour, un día después de ascender virtualmente otro de los iconos de la ronda gala, el Mont Ventoux.