Después de cuatro partidos entre Llaneros vs Unión Magdalena, se definió lo que pasará con Real Cartagena, quien esperó como el tercer reclasificado del Torneo BetPlay en el año. Los heroicos lucharon ante la Dimayor para que le hicieran saber si había repechaje o no, y en la Asamblea Extraordinaria que pidió el elenco cartagenero se confirmó este desenlace que esperaba por algunas condiciones.
Justamente, Real Cartagena debía esperar una serie de combinaciones para poder disputar el repechaje y a la postre, soñar con la posibilidad de ascender acompañando a alguno de estos dos clubes.
Un partido tranquilo que fue un monólogo de Llaneros en la primera parte con gol de Omar Duarte para igualar la serie que dejaba al club de Villavicencio ya ascendido. En el segundo tiempo no hubo oportunidades de gol, mientras que Real Cartagena seguía esperando para el desempate por el marcador global.
Se fueron a los lanzamientos desde la pena máxima. En esa instancia, para las aspiraciones de Real Cartagena no podía haber triunfo de Unión Magdalena por temas de la reclasificación dejando a ambos reclasificados en la Liga BetPlay. Los heroicos necesitaban sí o sí que se decidiera el campeón en los 90 minutos o que Llaneros gritara campeón desde el punto blanco del penal.
¿Qué pasará ahora con Real Cartagena?
Sin esperar algo más en 2024, el cuadro heroico tendrá que conformarse con ver la celebración de los dos nuevos inquilinos de la A. Aunque, en días anteriores, se conoció la información extraoficial de que el equipo cartagenero acudiría al TAS con el experimentado abogado Julio García en caso de presentarse la situación actual.
A través de un comunicado, los cartageneros señalaron que: "en caso de ser necesario, acudiremos al TAS para que se dispute el repechaje que por reglamento ganó Real Cartagena. Además reclamaremos por los perjuicios institucionales y económicos que se deriven de la privación de nuestro derecho adquirido"
Luego de jugarse el partido, al quedar sin chances para llegar a la primera división, la hinchada auriverde está expectante de lo que pueda suceder con la determinación del equipo y toda la polémica que se desatará por el presunto amaño del juego entre los dos ascendidos.