Real Cartagena ha seguido peleando con Dimayor el ascenso a la primera división del fútbol colombiano, pues en este club consideran que cumplieron con el requerimiento para jugar en la Liga Betplay durante 2025, pero la 'cabeza' del balompié profesional se negó y terminó concediéndole el ascenso a Unión Magdalena y Llaneros FC.
Por ende, el cuadro cartagenero acudió al TAS con el fin de pelear por lo que consideran justo, y está a la expectativa de la respuesta de esta entidad, en donde consideran que se puede dar el ascenso a la primera división. Ahora habrá que esperar por el fallo en donde se ponga en firme la decisión.
Renato Damiani, presidente de Real Cartagena, habló en la tarde de este jueves 26 de diciembre en el programa 'En la Jugada' de RCN Radio, en donde explicó, grosso modo, cómo será el proceso para que este equipo juegue en la primera división el próximo año.
Vea también: La nueva apuesta para el ascenso de Real Cartagena: altas, bajas y rumores del 'auriverde'
Se pudo saber de voz del presidente que el fallo del TAS del caso Real Cartagena saldrá en enero o febrero de 2025, y que con base en este, Dimayor podría verse obligada a tomar algunas decisiones que incluyan a este equipo en el calendario de la Liga Betplay.
Y es que si se decide que Real Cartagena asciende a primera división, Dimayor tendría algunas opciones, pero todas pintan una tanto descabelladas; la menos traumática para los clubes implicaría jugar con 21 equipos la próxima temporada de la Liga Betplay.
Le puede interesar: ¡De auriverde a escarlata! Mateo Castillo es nuevo jugador de América
De entrada, si este caso hipotético se da, Dimayor modificaría el calendario y aboliría la 'fecha de clásicos', generando igual 20 partidos por equipo en la fase regular, pero obligando a que uno descanse por cada jornada. Asimismo, habría que cambiar el número de descensos y/o ascensos (bajarían tres y subirían dos, o bajarían dos y subiría uno).