Pelé fue dado de alta tras hospitalización en Sao Paulo, Brasil
El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo en Brasil emitió una declaración este jueves donde anuncia que el ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, (conocido como Pelé), fue dado de alta tras la operación realizada el pasado 31 de agosto por el tumor en el colon con el que fuera diagnosticado.
La hija del ex futbolista, Kelly Nascimento, informó que el deportista estaba próximo a recibir el alta hospitalaria. “Ahora que está más fuerte y saliendo del hospital para continuar recuperándose en casa, yo estoy regresando a mi casa también”, dijo la hija del astro del fútbol.
Pelé expresó su alegría por haber regresado a su casa, al mismo tiempo agradeció a todo el equipo del Hospital Albert Einstein. Dicho centro “hizo de mi estancia un placer, con una acogida muy humana y atenta. Gracias también a todos vosotros, que desde lejos hacéis que mi vida sea completa con tantos mensajes de amor”, refirió Pelé.
El hospital Albert Einstein de Sao Paulo en Brasil informó el 17 de septiembre sobre el reingreso “como medida preventiva” de Pelé, debido a la presentación de una “breve inestabilidad respiratoria”. Esto ocurrió después que el 14 de septiembre se le extirpara el tumor dudoso del colon. En aquel momento, el astro brasileño dedicó unas palabras a los aficionados, "muchas gracias a cada uno de ustedes por dedicarme un minuto de su día para enviarme buenas energías”, acotó Pelé.
La salud del ex futbolista brasileño se ha visto deteriorada en los últimos años por afectaciones en la columna, la cadera y la rodilla, situaciones que han conllevado que hay sido intervenido en diversas ocasiones, además de sufrir algunas crisis renales.
El recordado Pelé ahora debe someterse a unas sesiones de quimioterapia para tratar de recuperarse lo más pronto posible en su totalidad.