Otros dos equipos quedaron eliminados en los cuadrangulares de la Liga Betplay
Empezó la segunda vuelta en los cuadrangulares de la Liga Betplay y con ello se van perfilando los equipos que clasificarán a la gran final en el segundo semestre del año. En el grupo A, el panorama quedó más despejado tras los partidos correspondientes a la fecha 4.
En uno de ellos, Deportes Tolima mantuvo su puntaje perfecto al vencer como visitante al Deportivo Cali. Este resultado no solamente le permite seguir como líder del cuadrangular, sino que además marca la eliminación de los azucareros al sumar solamente dos puntos en la tabla de posiciones.
Hasta el momento, los dirigidos por Jaime de la Pava habían sumado un punto al enfrentar a Águilas Doradas en la primera fecha, algo insuficiente para pelear por el paso a la gran final de este semestre.
Vea también: “Le vamos a organizar un homenaje”: rectora de colegio donde estudiaba menor asesinado por pandilleros en Soledad
Este último también se quedó sin opciones al empatar como local ante Junior de Barranquilla en un partido donde reaccionó ante la ventaja que sacó su rival en el segundo tiempo. Los del Nido no lograron replicar lo hecho en el todos contra todos y una muestra de ello es que apenas suman dos unidades en el grupo A.
En ese orden de ideas, tanto Tolima como Junior son los únicos que quedan en carrera. Sin embargo, a la tribu pijao le basta con igualar en casa ante Águilas Doradas para quedarse con el cupo a la final. También lo pueden lograr en caso de que pierdan y que los tiburones no se lleven el triunfo en su visita al Cali.
Le puede interesar: Capturan al presunto asesino de un menor de edad en Soledad, Atlántico
Pese a que ya firmó su eliminación, el equipo que dirige el venezolano César Farías todavía puede pelear por un cupo a la próxima Copa Libertadores gracias al puntaje que lleva en la tabla de reclasificación.
Por su parte, el cuadro vallecaucano espera cerrar con decoro su participación en los cuadrangulares antes de conformar la nómina que disputará la Liga Betplay en 2024, donde su principal objetivo es sumar en la tabla de descenso para que esto no se convierta en una verdadera amenaza.