Lleno total en el Jaime Morón: Real Cartagena ganó 1-0 ante deportivo Cali
El estadio Jaime Morón León fue el epicentro de la pasión futbolera. A las 3:00 de la tarde de este domingo 7 de julio, se abrieron las puertas para el cuadrangular de fútbol 'Cartagena recupera la grandeza' que reunió a cuatro prestigiosos equipos: Real Cartagena, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y Alianza Fútbol Club, cada uno con una rica historia y una afición apasionada, lo que garantizó un espectáculo de alto nivel.
El primer partido inició a las 5:30 de la tarde entre el Real Cartagena y el Deportivo Cali. Este juego quedó 1 por 0 a favor del ‘Auriverde’ con golazo del defensor central Darwin Palomeque. A lo largo del encuentro, Real mostró su fortaleza, no solo en defensa sino también en ataque, con jugadores destacados como Mateo Castillo y el debutante Wilfrido De La Rosa. El segundo partido fue a las 8:00 de la noche entre Alianza Futbol Club y el Junior de Barranquilla, el cual quedó 5 por 3 a favor de Alianza.
Lea aquí: ¡Viva Colombia, viva Falcao! Alexy Hernández recibirá casa gracias al Distrito de Cartagena
La final de esta cuadrangular se realizará el próximo jueves 11 de julio, en donde se disputará el juego entre Real Cartagena y Alianza Futbol Club, quienes irán por el título, mientras que por el tercer lugar, se verán las caras Junior y Deportivo Cali.
La asistencia fue total, cerca de 15 mil personas llegaron al estadio, y por ello, 500 uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena estuvieron desplegados en todo el lugar para asegurar la seguridad y convivencia durante los encuentros, diseñando un plan operativo especial que incluyó controles de acceso rigurosos, patrullajes constantes dentro y fuera del estadio, y la disposición de unidades especializadas. Además, se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgo y Desastre.
Lea aquí: Sicarios llegaron hasta el barrio El Carmelo y asesinaron a un hombre de 49 años en Cartagena
Momentos del evento
Al finalizar el primer tiempo del partido entre Auriverdes y Azucareros, muchos niños ingresaron a la cancha a pasar un rato agradable.
Junto a este, el regreso de Juan José Salcedo, goleador histórico de Real Cartagena, quien ingresó al terreno en la segunda mitad del partido, marcando así el inicio de su tercera etapa con el equipo cartagenero y dando alegría y esperanza a los hinchas heroicos.
Otro de los momentos se vivió finalizando el partido, cuando un roce entre jugadores llevó a las expulsiones de Andrey Estupiñán y Darwin Palomeque.