Llaneros y Unión Magdalena pidieron a Dimayor ascender directamente sin jugar la 'gran final'
Recientemente Unión Magdalena se consagró campeón del Torneo Betplay del segundo semestre de 2024, pues derrotó 5-1 en el global a Llaneros FC y obtuvo un lugar en la 'gran final anual', la cual, coincidentemente, también disputará ante el cuadro villavicense, que fue campeón del 2024-1.
Ahora, como si le faltara algo a la polémica causada por Dimayor y los clubes, hay un nuevo capítulo, pues ambos clubes enviaron una carta en la cual solicitan el ascenso directo a la Liga Betplay sin disputar la citada final anual que enfrenta a los campeones de ambos semestres.
La información fue suministrada por el periodista Mariano Olsen, quien informó que en los casos de Unión Magdalena y de Llaneros, "el club Llaneros presentó carta a Dimayor solicitando se declare al equipo como ascendido a primera división".
Vea también: Unión Magdalena vs Llaneros: fecha y hora confirmada Gran Final Torneo Betplay
Tanto el cuadro samario como el villavicense alegan que ya han cumplido con los logros deportivos establecidos por Dimayor para el ascenso, por lo que ambos deben subir a la A, esto, respaldado en que no solo son campeones de cada semestre, sino que son primero (Llaneros) y segundo (Unión Magdalena) de la reclasificación.
Así las cosas, estos dos equipos están en contravía con la Asamblea extraordinaria que convocó Dimayor, complaciendo el requerimiento de Real Cartagena, en la cual se tratará la posibilidad existente de que se dispute un repechaje entre el cuadro Heroico y el perdedor de la 'gran final' para definir el segundo ascenso.
Le puede interesar: Junior derrotó al Tolima en la quinta fecha de cuadrangulares de Liga Betplay
De tal forma se espera una respuesta a la solicitud de Llaneros y de Unión Magdalena en los próximos días, de lo contrario, este será un tema a tratar en la Asamblea extraordinaria del próximo lunes 9 de diciembre de 2024.
Al margen de las conclusiones a las que se llegue, que pueden no ser las más justas, se da como un hecho que el sistema de ascenso en Colombia cambiará, pues si bien esta no es la primera vez en que se presentan este tipo de discordias, lo ocurrido en 2024 ya raya entre lo insólito y lo ridículo.